ESCUELAS ARTICULAN CON MUNICIPIOS LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS ANTES DEL INICIO DE LAS CLASES

El Ministerio de Educación acompaña a las instituciones educativas que por iniciativa de sus directivos trabajan junto a los Municipios para la realización de trabajos de limpieza y desmalezamientos de los edificios, previo al inicio de las clases.

La cartera educativa también prepara las líneas pedagógicas para los distintos niveles, y así garantizar un año con las condiciones óptimas para avanzar en el logro de la calidad educativa.

 

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos manifestó que “desde la cartera educativa, está prevista la realización de trabajos de desmalezamiento y limpieza de tanques, con posterioridad a la presentación de los docentes. Pero celebramos la iniciativa de aquellos directivos que gestionaron este trabajo con el municipio, ya que garantiza el inicio de las tareas en espacio óptimos”

Lemos destacó que “el apoyo de los municipios es muy valioso a la hora de ayudar a mantener los edificios educativos, como también lo es el trabajo de las cooperadoras, cooperativas de trabajo y consejos escolares, por ello agradecemos a quienes suman su aporte y trabajamos para que el inicio de clases nos permita hacerlo en espacios limpios y cómodos”.

Diseño de líneas prioritarias

Por otro lado, la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, en la recorrida por escuelas, explicó desde el Ministerio de Educación, están trabajando en articulación las Subsecretarías de Infraestructura Escolar, Educación, Calidad y Equidad, y el resto de los equipos técnicos, pedagógicos, administrativos para acordar lineamientos para el nuevo ciclo lectivo. “La previa al inicio de clases, tiene que ver con lo edilicio pero también con lo pedagógico, así es que ya estamos trabajando en el diseño de las líneas prioritarias, tanto para los distintos niveles educativos, y las modalidades, para garantizar un año con las condiciones óptimas para avanzar en el logro de la calidad educativa”.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo