| Gobernación

PEPPO PRESENTÓ CANASTA ESCOLAR “PARA LLEVAR TRANQUILIDAD A LA ECONOMÍA FAMILIAR”

Consta de 20 útiles escolares a un precio promocional de $299. Además habrá descuentos en indumentaria. Los artículos pueden ser adquiridos con tarjeta Tuya en hasta 12 cuotas y con hasta 10% de bonificación

El gobernador Domingo Peppo presentó la Canasta Escolar que incluye artículos de librerías e indumentaria.  El acuerdo de precios fue resultado de un arduo trabajo con el sector de librerías, logrado a través de la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Federación Económica y el Nuevo Banco del Chaco. “El Gobierno provincial trabaja incansablemente para llevar tranquilidad a la economía familiar”, aseguró el primer mandatario.

 

 

La Canasta Escolar consta de 20 artículos que serán comercializados a $299 a partir de hoy, y hasta el 31 de marzo. También algunos locales de indumentaria ofrecerán prendas como shorts, remeras blancas, buzos azules lisos, pantalones azules, chombas blancas y uniformes de colegio con logo, a precios promocionales.

El gobernador destacó el hecho de “fijar precios en un escenario económico como el que estamos transitando, donde los precios se disparan arbitrariamente”. Además remarcó la importancia de que comercios del interior provincial estén adheridos a la canasta escolar y llamó a que se sumen más librerías y locales de indumentaria escolar.

También se presentó un acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) a través del cual se puede financiar la canasta escolar en 12 cuotas sin interés con la tarjeta Tuya y con una bonificación de hasta el 10 por ciento. “Desde nuestra identidad financiera provincial buscamos desarrollar políticas públicas que beneficien a los chaqueños”, indicó Peppo y pidió que se fortalezca el uso de la tarjeta de crédito con descuentos en las compras.

A su vez, se recordó que la tarjeta de débito Chaco 24, cuenta con el beneficio de devolución del 5% del IVA y con el resto de las tarjetas del Nuevo Banco del Chaco (Visa, MasterCard y Cabal), se pueden realizar la compra en hasta 6 cuotas sin interés, con hasta 10% de descuento, en librerías adheridas.

Participaron de la presentación el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer; el subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Lugo, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González, el presidente del NBCh Rogelilo Camarasa, entre otros funcionarios y comerciantes chaqueños.

Los comercios adheridos

Adhieren librerías de Resistencia, Hipermercado Libertad, y las casas de indumentaria EFE y Ekipo’s. En el interior, las canastas estarán disponibles en los locales “Mandarina” de Tres Isletas, “El Sucucho” de Barranqueras, y “Verónica” de La Leonesa. Todos los comercios que hayan firmado el acuerdo estarán identificados con el afiche oficial de la canasta. Asimismo, el listado de comercios podrá ser consultado en el Facebook de la Subsecretaría de Comercio y Servicios del Chaco.

De igual forma el listado de comercios adheridos puede consultarse en la aplicación NBCH Móvil, disponible gratis para todas las plataformas de smartphone (Android, IPhone, Windows y Blackberry).

Los 20 productos

El kit de útiles escolares incluye los siguientes artículos: bolígrafo, cartuchera, cuaderno por 98 hojas, lápiz negro, regla de 20 cm, repuesto hojas canson Nº5, sacapuntas, sobre de papel glacé, tijera, adhesivo vinílico por 30g, carpeta 3 x 40, carpeta Nº5, cuaderno espiral por 80 hojas tapa flexible, cuaderno por 48 hojas tapa flexible, goma de borrar lápiz y tinta/lápiz, lápices de colores por 12 unidades largos, mapa de la República Argentina, marcadores por 6 unidades, mapa de la Provincia del Chaco, repuesto Nº3 por 96 hojas.

El ministro Ferrer destacó el compromiso del sector de librerías y los locales de indumentarias que acordaron ofrecer estos precios, en beneficios de las familias que envían a sus hijos al nivel inicial y la escuela primaria, teniendo en cuenta los incrementos detectados en este período de inicio del ciclo lectivo.

Por otra parte, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo señaló que la actividad se enmarca en lo solicitado por el gobernador Domingo Peppo, de trabajar en políticas activas que beneficien a las pymes pero que también, a través de los acuerdos de precios, se puedan ir generando acciones apuntadas a cuidar la economía de la gente. Vamos a trabajar junto a este y otros sectores en políticas de promociones proactivas para generar ventas no solo al inicio de clases si no durante todo el año, agregó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo