| Gobernación

PEPPO ACOMPAÑA A GRANJA TRES ARROYOS PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA

El gobernador Domingo Peppo se reunión con el directorio de la firma Granja Tres Arroyos, con quienes diagramó la conclusión de la primera etapa del proyecto de instalación de la planta en el Chaco. Durante el encuentro, se acordó cerrar un ciclo de producción, y continuar trabajando en forma conjunta para completar el desarrollo de la firma en la provincia.

De esta manera, se promueve la radicación de empresas que generen mayor empleo para los chaqueños. 

“Es una industria que cada vez tiene más crecimiento, que en la provincia está dando 50 puestos de trabajos y con vistas a generar más empleo”, destacó el primer mandatario.

En la reunión –realizada en el despacho del gobernador- estuvieron presentes también el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nycolyny y el presidente de firma Joaquín De Grazia.

Peppo describió que Granja Tres Arroyos es la empresa avícola más grande del país y ha desarrollado en el Paraje Bajo Hondo, cercano a la localidad de Sáenz Peña, un complejo agroindustrial de cría, engorde, postura, granja de reproductores y planta de incubación de pollitos BB. En la actualidad, funciona como uno de los centros genéticos y de producción más avanzada tecnológicamente, para lo cual el gobierno provincial aportó, oportunamente, importantes obras en caminos, provisión de agua y energía. 

Una vez finalizada la obra, contará con dos granjas de recría de aves reproductoras (actualmente en funcionamiento), cuatro granjas para la producción de huevos incubables (tres finalizadas y una en proceso de construcción),  planta de incubación (en detalles de puesta en marcha), y molinos para la producción de alimentos balanceados (a construir).

En este sentido, Domingo Peppo explicó que durante el encuentro analizaron la necesidad de finalización de la primera etapa del proyecto, el cual corresponde a  “una planta que provee huevos de alta genética para la producción de pollos”. En la misma línea, también recordó que hay una serie de compromisos que había realizado la provincia, como la provisión de agua, energía y caminos y la primera etapa de financiamiento. “Queremos darle un cierre y generar, en el mediano plazo, las factibilidades financieras y técnicas que tienen que ver con el agua y la generación de las granjas de crías”, remarcó. 

Es así que explicó que si bien la planta ya está funcionando y produciendo, falta la conexión al acueducto de Villa Ángela- SáenzPeña. “Eso daría tranquilidad y garantía a lo que ellos suplen con provisión alternativa de agua, y garantizará la  producción plena de pollos”, afirmó.

Asimismo, el mandatario detalló que la industria avícola está tomando mayor mercado en el país, y que hoy ya se consume 45 kilos por año por habitante, sobre 55 de carne vacuna, por lo que su objetivo es darle desarrollo al nuevo paradigma de esa industria. “Nos parece importen la confianza y las ganas para seguir trabajando en el Chaco y apuntamos a lograr mayor  crecimiento”, expresó Peppo quién además subrayó “que hay 50 personas trabajando, con tecnología de punta, en la planta y el objetivo es que se incrementen los puestos laborales para los chaqueños”.

Avance para la provincia

Desde la cartera industrial se señaló que el proyecto conformado hasta el momento ha sido financiado mediante líneas del Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte, ocupando al presente 50 puestos de trabajo directos, los cuales serán incrementados notoriamente antes de fin de año, luego del compromiso alcanzado en la reunión de hoy. 

El ministro Ferrer destacó el gran avance que significa para la provincia contar con un complejo de este tipo en funcionamiento, y la presencia de una empresa como Granja Tres Arroyos que es líder en producción y en ventas en el mercado nacional, y con varios destinos de exportación. 

Granja de reproductores padres y planta de incubación

La planta de granja reproductores padres en el Chaco funciona con equipamiento de punta, complejo que tendrá una capacidad de producción de 8.5 millones de huevos fértiles al año. Incluye vestuarios que cumplen con las condiciones sanitarias exigidas, los controles de bioseguridad internacionales y la construcción de caminos limpios y sucios.

La genética será provista por la empresa del grupo Reproductores Cobb SA, de la cual Granja Tres Arroyos posee el 80% del capital accionario, y que desde el año 1982 son representantes en Argentina de la línea genética de los planteles Reproductores a partir de Abuelos de pedigrí línea Cobbimportandos de (EEUU / Brasil); cuya sanidad y desempeño son reconocidos internacionalmente.

En la planta de incubación se producirán los pollitos BB, de huevos fértiles procedentes de las Granjas de Reproductores Padres; estimando una producción anual de 6.8 millones de pollitos BB. Para ello, deberán contar con 10 máquinas incubadoras, sus respectivas nacedoras y demás equipamiento necesario para lograr el objetivo de producción, contando su estructura edilicia con sala de recepción de huevos y depósito, cámara de precalentamiento, sala de incubación, sala de nacedoras, sala de pollitos, sala de limpieza, vestuarios, y oficinas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo