EDUCACIÓN TRABAJA PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

La Subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Viviam Polini se reunió con un equipo interdisciplinario de la cartera para buscar estrategias que garanticen el óptimo funcionamiento de los comedores escolares, de cara al ciclo lectivo 2016.

Abordarán los hábitos de buenas costumbres en alimentación e higiene. Asimismo buscarán alternativas de menús para ofrecer una dieta variada y equilibrada.

 

Participaron del encuentro la contadora Patricia Andino, la nutricionista Verónica Gabassi, el director de Educación Rural Walter Correa, el asesor legal Matías Gighieri, y el director de interculturalidad Ezequiel Bejarano.

La funcionaria destacó que “la idea es trabajar en una impronta distinta, darle relevancia al momento del almuerzo, la merienda o el desayuno, en la vida del niño, y también en la vida familiar, porque los niños trasladan a su casa estos conceptos o conocimientos que aprenden en la escuela”.

En la reunión se analizó un nuevo abordaje para revalidar el espacio donde se trabajen los contenidos relacionados con los hábitos de buenas costumbres en alimentación e higiene, “pensando que ese momento que el alumno y el docente destina a alimentarse no sea un momento más donde solamente está la comida de por medio, sino que esa alimentación también tenga el contenido pedagógico que debe tener”, destacó la funcionaria.

Además, se avanzó en un diagrama para trabajar en posibles alternativas de menús, de tipos de alimentos que se pueden consumir, para que se pueda ofrecer una dieta variada y equilibrada, ya que el momento de la alimentación “es un espacio valioso que tenemos que recuperar y fortalecer, porque esto también tiene impacto en la sociedad”, dijo la subsecretaria Polini.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo