PRODUCCIÓN PROFUNDIZA RELACIONES CON EL SECTOR PRIVADO PARA AVANZAR EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, se reunió con el presidente de la Asociación de Productores Arroceros Eduardo Meichtry, para interiorizarse de la situación del sector. En la oportunidad hablaron también sobre el avance de las obras del Puerto Las Palmas, proyecto que llevan adelante entre la empresa privada que encabeza el empresario arrocero y la provincia.

PRODUCCIÓN PROFUNDIZA RELACIONES CON EL SECTOR PRIVADO PARA AVANZAR EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

El ejecutivo proyecta en un proyecto de integración regional que implican a las provincias de Formosa y Corrientes para revitalizar el sector arrocero. Además, pusieron en común estrategias para aprovechar la producción ictícola.  

 

Participaron también de la reunión los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Agricultura Jorge García, además de los representantes de la firma Grupo Puerto Las Palmas S.A.

Tras el encuentro, el ministro manifestó que se trató la situación del arroz, producción que está pasando un momento crítico por la baja de los precios y por las trabas en las exportaciones. Al respecto, Tortarolo remarcó que igualmente hay expectativas a futuro para el cultivo de arroz, ya que el gobierno nacional lanzó algunas operatorias para poder dinamizarlo.

En este sentido, el titular de la cartera productiva, manifestó que es necesario trabajar en una integración regional, ya que la superficie y el número de productores de arroz en la provincia es muy bajo, si se lo compara con otros cultivos. “Nuestra idea es juntarnos como región con los formoseños y unirnos a los correntinos, que son los que lideran en la región este  cultivo”, señaló el funcionario.

“El otro tema que abordamos es el del desarrollo del Puerto Las Palmas, que el gobernador Domingo Peppo lo tiene como uno de los estandartes. Es un proyecto que ya tiene aprobado la financiación, sólo quedan algunas cuestiones administrativas para que la obra se pueda construir. Desde el Ministerio de Producción vamos a tratar de agilizar este tema”, subrayó el ingeniero Tortarolo

En cuanto a la sinergia pública –privada, Nievas  expresó que hay una conjunción entre el Gobierno y la empresa que dirige Meichtry que hoy lidera el cultivo de arroz en esta provincia del Chaco. “El proyecto es ambicioso, porque el Puerto de Las Palmas será una alternativa al Puerto de Barranqueras”.

A su vez, recordó que el frigorífico que faena y procesa pescado, emprendimiento de esta empresa privada, único en su tipo en la provincia, podría ser utilizado por la industria pesquera de la zona. “Vamos a trabajar en  estrategias para que el frigorífico de Puerto Las Palmas tenga mayor aprovechamiento para el sector ictícola”, indicó el ministro.

Proyectos y oportunidades para la región

Por su parte, el presidente de Productores Arroceros Eduardo Meichtry, expresó que en los últimos años tuvieron un activo trabajo con distintas áreas de Gobierno de la provincia y que la idea con esta nueva gestión es continuar con los proyectos en lo que están involucrados para el desarrollo de la región.

En este contexto, remarcó que lo han puesto en conocimiento al ministro de Producción de los proyectos que están manejando, lo que está realizado y lo que está pendiente, sobre todo en tema de arroz, piscicultura y ganadería.

Meichtry le propuso al funcionario provincial una agenda de trabajo en conjunto. “Agradecemos su predisposición a seguir trabajando y de llevar adelante nuestros emprendimientos productivos. En esta nueva etapa lo pusimos al tanto de las últimas novedades y nuestro compromiso de un trabajo en conjunto”, señaló.

Asimismo, el empresario destacó la experiencia del ministro: “Tiene la oportunidad de aprovechar toda su experiencia y su conocimiento del sector productivo como profesional y del cargo que ejerció en el INTA que le permitió estar muy cerca de toda la parte de producción”, resaltó.

En esa línea, enfatizó que “el trabajo que realizó le permite visualizar la calidad de cada proyecto y las oportunidades que hay en cada región”, concluyó el presidente de la Asociación de Productores de la provincia del Chaco.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo