| Gobernación

PEPPO POSICIONA A LA PROVINCIA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS CHAQUEÑOS AL EXTERIOR

El gobierno provincial acompaña la radicación de la empresa rusa para la exportación de carne.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con los empresarios de origen ruso de Frigonorte, con quienes acordaron la reactivación de obras para la habilitación total de la planta en Margarita Belén. El mandatario destacó que la radicación de la empresa dará diversidad al mercado ganadero y tendrá un impacto en la provincia y a nivel regional.


Estuvieron presentes en el encuentro además el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer y el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn. Por parte de la firma, participaron los directivos Ruslan Kairov, Olegeonov y David Dzadziev.


Desde el inicio de la actual gestión el Domingo Peppo, se viene impulsando la reactivación de este importante emprendimiento que consiste en una planta de faena y desposte de animales en la localidad de Margarita Belén. En este sentido, el gobernador explicó que llevarán adelante la reactivación de la obra, a través de un plan de trabajo con contratistas locales que darán inicio a los trabajos en el mes de agosto, previéndose la habilitación de la planta en su totalidad en el mes de febrero del año que viene.


En la oportunidad, el mandatario provincial indicó que el frigorífico Frigonorte S. A. pretende instalar en el interior provincial una obra que está momentáneamente paralizada debido al escenario nacional e internacional que complicó el desarrollo de industrial de la carne. “Los empresarios nos explicaron la situación en la que se encontraba la obra y  nos comunicaron el reinicio de la misma para el mes de agosto. Estiman un plazo de 6 meses para comenzar con los trabajos finales de todo lo que hace al equipamiento y puesta en funcionamiento de la planta”, manifestó.


Asimismo, Peppo calificó esta noticia como muy positiva para la provincia ya que existe un escenario alentador en cuanto al mercado productivo por la facilidad de la exportación y el precio del dólar. “Esto favorece a generar alternativas en el comercio cárnico, además de la tecnología que usarán que prepararan a la planta para producir distintos cortes”, valoró.


“Es una noticia muy positiva porque es una inversión que viene a darle diversidad al mercado ganadero que va a tener un impacto no sólo en el Chaco sino a nivel regional, y donde gran parte de la producción estará dedicada a la exportación hacia Rusia, que es el mercado al que los empresarios apuntan”, ponderó.


Asimismo, Peppo destacó que esta nueva inversión, se suma la obra del puerto de Las Palmas que acaparan los costos de logística. “Ellos me explicaban también lo importante que es articular con el puerto de Las Palmas ya que la inversión está orientada a la exportación y la necesidad de garantizar mejor logística en el transporte sería un complemento importante para este proceso”, puntualizó.


Sobre la obra

Desde el Ministerio de Industria, explicaron que la obra civil ya está finalizada y consta de 9000 m2 encontrándose, además,  en el lugar la panelería y la totalidad de los equipos de frio. La planta iniciará su producción con 250 animales diarios, con una previsión de 450 a los 18 meses de producción, siendo la capacidad plena de la planta de 700 animales diarios.


El emprendimiento, que es financiado con capitales propios de la empresa, comenzará con la ocupación de 80 puestos de trabajo, llegando a los 120 puestos con la capacidad de producción a pleno.

El Gobierno Provincial aportó obras de infraestructura como acceso pavimentado, provisión energética y servicio de agua, otorgando también el Régimen de Promoción Industrial vigente en la provincia.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo