SEGURIDAD PLANIFICA ALTERNATIVAS DE ABORDAJE CONTRA EL DELITO RURAL

Llevarán el análisis a la FECHASORU, en donde el gobernador Domingo Peppo hará anuncios para el sector.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas mantuvo una serie de reuniones con intendentes del interior y asociaciones rurales para abordar la problemática del delito rural. El funcionario fue contundente al manifestar que desde el Gobierno Provincial “nos ocupamos del tema”.


Durante este fin de semana, Nievas se reunió con los intendentes de Machagai Juan Manuel García y de Las Garcitas Sergio Dolce, en donde analizaron la problemática junto a representantes de las Sociedad Rural, Foros de Seguridad y la Dirección de Policía Rural. “Analizamos alternativas de combate contra el delito rural, que incluye  abigeato y la violencia contra las personas en el campo”, explicó el funcionario.


Por otra parte, el Jefe de la cartera de Seguridad puntualizó en la preocupación del presidente de la Sociedad Rural de Machagai Oscar Muchutti “quien está intranquilo por el delito rural, y nosotros le garantizamos que nos estamos ocupando del tema”.


“Estamos analizando alternativas y anuncios que hará el propio gobernador Domingo Peppo”, expresó Martín Nievas, quien además adelantó que el próximo 27 de febrero mantendrán una reunión con la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales  (FECHASORU) para abordar la problemática.


Del encuentro, programado en Presidencia Roque Sáenz Peña, participarán los representantes de las Asociaciones Rurales, Foros de Seguridad, el Ministerio de Producción, Dirección de Bosques, Instituto de Colonización. Asimismo, Nievas indicó que extenderán la convocatoria al Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, “porque en esto juega un rol preponderante”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo