CHACO FORTALECE CON NACIÓN POLÍTICA PÚBLICAS PARA LA MUJER Y LA INFANCIA

La provincia estuvo presente en el primer encuentro de la SENNAF y del Consejo Nacional de las Mujeres, en donde plantearon objetivos de acciones para la gestión.

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del ministerio de Desarrollo Social, Daicy Pedrini participó del primer encuentro anual del Consejo Nacional de las Mujeres,  y de la reunión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), los que convocaron en Buenos Aires, a referentes de todas las provincias del país. 


El Encuentro del Consejo Nacional de la Mujer estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y por la responsable del Consejo Fabiana Tuñez. “Intercambiamos experiencias con autoridades y referentes de políticas de género de todo el país, fue un encuentro muy enriquecedor”, sostuvo Daicy Pedrini.


Así, la subsecretaria indicó que mediante la conformación de diversas comisiones, organizadas de acuerdo a regiones, se trabajó en torno a ejes temáticos como: identificación de fortalezas y debilidades, circuitos de derivación de casos, identificación de buenas prácticas, y objetivos para este 2016. En esta línea se resolvió que las consejeras federales de la Región NEA, integrada por las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, se reunirán cada dos meses para coordinar acciones conjuntas, las que serán elevadas al Consejo Nacional.


“El objetivo es trabajar articuladamente en la elaboración de las propuestas que tengan en cuenta las particularidades de cada una de las provincias, ya que por ejemplo Chaco tiene determinados recursos que no tienen otras, entre ellas las Unidades de Protección Integral (UPI) y las líneas 102 y 137, por mencionar algunas”, dijo Pedrini.


Además se acordó la realización del primer encuentro de la Región NEA, en el mes de abril en Corrientes. También, y con el objetivo de descentralizar los encuentros que tradicionalmente se realizan en Buenos Aires, se estableció mediante sorteo, que el próximo encuentro del Consejo Nacional de las Mujeres se efectuará en la provincia del Chaco en abril o mayo próximos, el que convocará a referentes de todas las provincias del territorio nacional.


Fortalecer el Sistema de Protección

Por otra parte, la subsecretaria Daicy Pedrini participó junto a sus pares de todo el país, del primer encuentro de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), encabezado por la Secretaria Yael Silvina Bendel. Allí, los participantes efectuaron una evaluación respecto a las acciones del 2015, expusieron los recursos con los que cuenta cada provincia en materia de protección de derechos y plantearon objetivos para este nuevo periodo a fin de cumplir con el sistema.


Así, se destacó de la provincia del Chaco dispositivos como: las líneas gratuitas y anónimas 102 y 137, la Unidades de Protección Integral UPI, los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), como herramientas que contribuyen al fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo