SALUD Y SUMAR FIJARON LINEAMIENTOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA

Acordaron criterios para potenciar el programa que hace más de 10 años beneficia a familias chaqueñas.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela mantuvo un encuentro con referentes del Programa Sumar, Facundo Pujalte y Amilcar Ruiz Díaz, para interiorizarse del funcionamiento, y fijar los lineamientos y las metas sanitarias para este año. En la oportunidad participó el subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez.

El titular de la cartera señaló que el Programa hace más de 10 años aporta al fortalecimiento de la atención sanitaria en la Provincia, a través de financiamientos de equipamientos médicos, mobiliarios, insumos, entre otras demandas. “El trabajo articulado entre Salud y Sumar viene beneficiando a las familias chaqueñas de forma sostenida, por lo que consideramos importante fortalecer el vínculo y el trabajo mancomunado para alcanzar los mejores resultados posible”, especificó.

Durante el encuentro, los funcionarios y técnicos abordaron diversos temas como objetivos sanitarios, financiamientos, recursos humanos y capacitaciones. Gómez Samela calificó la reunión como fructífera y aseguró ya está prevista una próxima jornada donde participarán los directores de regiones sanitarias y efectores claves de la Provincia.   

Potenciar las líneas de acción

Por su parte Ruíz Díaz especificó que el Programa atraviesa todo el sistema de Salud y el trabajo que desarrolla apunta a alcanzar de forma óptima las 14 metas sanitarias fijadas; entre las que se encuentra el fortalecimiento de la atención primaria, disminuir las tasas por mortalidad infantil, de cáncer de mama, cuello uterino y colon rectal, promover la trasparecía del uso de los recursos, concientizar sobre el ejercicio de los derechos de la salud, entre otras.

Por su parte Pujalte aseguró que Sumar viene teniendo un óptimo desarrollo en la Provincia en estos años y detalló se destinará el trabajo al fortalecimiento de la atención primaria, que es una de nuestras principales foco de interés”, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo