EL IPDUV CONVOCA A ADJUDICATARIOS A TRAMITAR SU TÍTULO DE PROPIEDAD

Dirigido a beneficiarios originales de la vivienda y aquellos que hayan realizado la gestión como deudor hipotecario.

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- invita a realizar la tramitación del título de propiedad a todos aquellos adjudicatarios de viviendas que aún no lo tengan, valorando que esta herramienta les brinda la posibilidad de  convertirse en dueños legales y contar con seguridad jurídica sobre sus hogares.

Desde la Dirección de Registro Notarial del Ipduv, oficina a cargo de las titularizaciones, dieron cuenta de los requerimientos y pasos a seguir para obtener el título de propiedad de la vivienda, que actualmente posee un valor de $400 para obtener la escritura hipotecada en los casos en los que se continúa pagando la vivienda. En tanto, tiene un valor  de $200 el trámite de escritura de cancelación de hipoteca, esto es cuando el adjudicatario ha abonado la totalidad de la unidad habitacional.

Pueden realizar este trámite aquellos adjudicatarios originales de la vivienda y quienes hayan concretado el trámite como nuevo deudor hipotecario; en cualquiera de los casos deben presentar las siguientes documentaciones: Formulario de solicitud de escritura (disponible ipduv.chaco.gov.ar); fotocopia de DNI; informe del Centro de Denuncias del Ipduv;  Valuación fiscal (realizada por la municipalidad correspondiente); Constancia del CUIL o CUIT;  Resolución o contrato de adjudicación; Certificado de matrimonio en el caso que corresponda y la boleta de depósito en concepto de pago de la escritura.

De igual manera, el personal del Registro Notarial convoca a usuarios a acercarse al organismo -sito en Avenida Sarmiento 1850- a fin de responder sus dudas y consultas y facilitar esta gestión a los adjudicatarios interesados.

De esta forma, además, las autoridades del Instituto de Vivienda ratifican la voluntad de continuar trabajando en titularizar la mayor cantidad de viviendas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. En este sentido, desde la creación del Registro Notarial, son más de 45 mil las familias chaqueñas las que  han accedido a este beneficio,  contando con la tranquilidad y posibilidad de dejar un legado para los hijos, de realizar nuevos proyectos con el hogar o bien de tener seguridad sobre un bien propio para asentar su futuro.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo