DESARROLLO SOCIAL PLANIFICA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER

El 2 de marzo comenzará la grilla de actividades que incluye charlas debates, jornadas de sensibilización y concientización como así también espectáculos culturales.

La Dirección de la Mujer de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, está organizando una serie de actividades en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.


De esta manera, con un cronograma amplio de actividades inherentes a la temática, se pretende lograr la participación de las mujeres chaqueñas. Así, se dará inicio a la propuesta el próximo 2 de marzo a través de una capacitación en atención en situaciones de violencia de género destinada al personal del Centro Municipal de la Mujer de Resistencia.


Siguiendo con las acciones programadas, el 8 de marzo a las 19:30 se entregará el Premio a la Mujer Destacada Año 2016, agasajo que se desarrolla según Ley Provincial Nº 4862/01 y por las que son nominadas generalmente mujeres de distintos puntos de la geografía chaqueña. La actividad se realizará en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, donde se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de referentes por la lucha por la equidad de género.


Marzo: Mes de la Mujer

Continuando con la grilla de actividades, el próximo 10 de marzo desde las 19:30 se brindará una charla-debate: “El Rol de la Mujer en Áreas de Decisión”. En esta iniciativa disertarán representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la provincia, y se desarrollará en la Casa de las Culturas de Resistencia.


El día domingo 13 de marzo, de 17:30 a 21:00, se llevará a cabo una jornada de sensibilización y concientización en la que se presentarán espectáculos musicales, danzas contemporáneas, dramatizaciones teatrales con temática de género, títeres, murgas y entrega de folletería con información inherente, con el objeto de crear mayor conciencia acerca del flagelo de la violencia de género. El evento tendrá lugar en el Parque Urbano Tiro Federal


Durante el martes 15 y el jueves 17 de marzo se brindarán los siguientes talleres de concientización: “Prevención y Cuidados de la Mujer” y  “Enfermedades de Transmisión Sexual y sus Abordajes”. Las propuestas se desarrollarán de 9:00 a 12:00 en el Hogar Sueño de Luz, ubicado en Barranqueras.


Otra de las iniciativas tendrá lugar en el Parque de la Democracia y la Juventud, el próximo 20 de marzo de 17:30 a 21:00. Allí se llevará adelante una Jornada de Sensibilización y Concientización en la Prevención de las Violencias, con presentación de espectáculos musicales, danzas contemporáneas, teatro con obras en la temática de violencias, títeres, murga y difusión de información inherente a través  de entrega de folletos. Para culminar con las acciones en el contexto del Mes de la Mujer, el 29 de marzo desde las 19:30 se llevará a cabo una charla-debate con los siguientes temas: Mujeres que hacen Nuestra Cultura, Generadoras de Identidad y Cambio, Revalorizando el Rol de la Mujer en el Arte.  En la oportunidad disertarán las artistas plásticas Pilar Báez  y Rocío Pérez, ambas representantes de los Pueblos Originarios. Asimismo se realizará una Muestra Fotográfica, de la que participarán diversas artistas chaqueñas. La iniciativa se hará en el hall de la Casa de las Culturas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo