| Gobernación

PEPPO APUNTA A MEJORAR LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

También buscará dar reconocimiento del derecho a las tierras de los agricultores para que puedan ser sujetos de créditos y de mayores proyectos productivos.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con la ex directora del Registro Nacional de Tierras de Buenos Aires Florencia Gómez, quien llevará a cabo el trabajo de consultora para modernizar el sistema catastral y del Registro del Inmueble de la provincia. Esta acción beneficiará a pequeños productores y agricultores familiares de la provincia, como así también a la actividad comercial.

Luego de la reunión, el gobernador destacó que “es fundamental que la provincia tenga un Catastro moderno y el objetivo será trabajar en este sentido, a través de la experiencia que tiene Florencia Gómez quien fue funcionaria nacional, y además tiene un conocimiento de la zona y la región ya que es de Santiago del Estero”.  De esta manera, Peppo indicó que “si bien el Registro de la Propiedad ha tenido progresos importantes, entendemos que Catastro también lo debe hacer y es por eso que vamos a definir un programa de actividades con su asesoramiento, para fortalecer el sistema catastral de la provincia del Chaco”.

Uno de los temas destacados del encuentro fue la necesidad de encontrar, a través de Nación, el financiamiento necesario para llevar adelante los objetivos de gestión. Domingo Peppo, en este sentido, indicó que prevé potenciar el área por la importancia que tiene “a la hora de definición de proyectos para el sector privado en las actividades comerciales o en las transacciones”.

Derecho a las tierras

Por su parte, Florencia Gómez, que será la encargada de asesorar a la provincia en la modernización catastral, explicó que “si se tiene buena información sobre la tierra, por un lado se podrán reconocer los derechos que ancestralmente vienen siendo invisibles, y por otro lado servirán a que estos sujetos de derechos también puedan incorporarse al sistema productivo de una manera genuina”.

Por otro lado Gómez contó que fue una reunión muy positiva ya que el gobernador se mostró muy comprometido con el tema. “En la reunión pudimos avanzar en aspectos técnicos para pensar posibilidades de modernización del catastro y del registro del inmueble, con opciones de proyectos de regularización dominial para los pequeños productores y agricultores familiares de la provincia”.

“Por otro lado pudimos hablar sobre las alternativas de financiamientos, las ventajas en avanzar sobre este proyecto y todo lo que hace al reconocimiento del derecho a las tierras de los agricultores para incorporarlos a que puedan ser sujetos de créditos, sujetos de mayores proyectos productivos y que el ordenamiento del catastro pueda coadyuvar a una mejor planificación territorial y que el Estado pueda verificar que lo que digan los particulares sea cierto”, concluyó la ex directora del Registro Nacional de Tierras de Buenos Aires.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo