| Gobernación

EL GOBIERNO ANALIZA ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS: RECIBIÓ PROYECTO DE BIOENERGÍA GUILLERMINA S.A.

Se estudiará el impacto ambiental para la posible instalación de la empresa en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al representante de la empresa Bioenergía Guillermina S.A. quien presentó un proyecto de generación de energía a través de biomasa forestal en la provincia. Este trabajo es parte del análisis que está realizando el gobierno provincial para aplicar energías alternativas en la provincia.

Del encuentro –realizado en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno- participaron los subsecretarios de Ambiente Claudia Terengui y de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich y el asesor legal del Bioenergía Guillermina S.A. Marcelo Deltin.

Durante la reunión Deltin expuso ante el gobernador los detalles de la generación de la energía través de biomasa forestal, las potencialidades que tiene la provincia para ello y las ventajas que generaría al Chaco. Yukevich comentó que desde el gobierno se está analizando todas las alternativas energéticas para ser implementadas en la provincia. “Hay varias ideas dando vueltas y queremos analizar todas, ver cuáles nos favorecen desde el punto de vista de la economía regional, y ver cuáles cuya tecnología podemos dominar concretamente para no estar dependiendo de terceros”, explicó.

Además el subsecretario señaló que toda la implementación de nuevas energías requiere un estudio de impacto ambiental. “Hay que mirar con cuidado, porque el Chaco necesita la energía pero también necesita cuidar el ambiente, entonces la fórmula debe ser la que sea mejor desde los dos puntos de vista: la generación de energía y la preservación del ambiente que es lo que dejamos como herencia al futuro”, manifestó.

Sobre la propuesta de Bioenergía Guillermina S.A., Yukevich explicó que durante la reunión plantearon el proyecto para producir energía a partir de la biomasa, que es un recurso que en la zona se pude obtener con facilidad a través del maderamen -que se considera residuo forestal- o a través de forestación específica para ello. “Podría ser una alternativa para generar energía eléctrica que es un insumo primordial para la actividad moderna”, expresó el funcionario, quien además señaló como ventaja que se puede implementar en varios lugares a diferencia de la energía hidroeléctrica. “Podrá usarse para solucionar el déficit energético en algunas zonas”, afirmó.

Generar energía verde alternativa

Deltin, señaló que el objetivo de la visita al gobernador fue compartir la experiencia que están desarrollando en otro lugar (Villa Guillermina) para para la concreción de una planta de generación de energía eléctrica, a partir de la biomasa forestal. “Sabemos del potencial forestal de la provincia y por eso creemos que Chaco es un destino para la instalación de una planta de estas características”, aseguró.

Además consideró que Chaco tiene las condiciones necesarias de infraestructuras  y disposición del gobernador, y su equipo para que generar las ventajas competitivas para que un proyecto de estos se radiquen. Explicó que este tipo de energías tiene una ventaja a nivel macro que no se ve cuando enciende la llave de su casa, “pero estamos trabajando en generar energía verde alternativa que nos permita cubrir el excedente de demanda con quema de petróleo y combustible fósil y generar elementos que nos permitan coexistir con el bioambiente y que sea renovable”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo