| Gobernación

NUTRIDA AGENDA DE PEPPO EN BUENOS AIRES

El gobernador Domingo Peppo adelantó parte de la agenda que mantendrá en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional. De esta manera, continuará las gestiones que permitan implementar programas en la provincia de cara a ejecutar obras, continuar las que ya se vienen haciendo y llevar adelante políticas públicas en beneficio de los chaqueños.

Asimismo, el ministro Ocampo se reunirá con el equipo económico de Nación para buscar mejorar los recursos para la provincia.

 

En primera instancia, el mandatario se reunirá con el ministro de Educación Esteban Bullrich para abordar la situación universitaria en la provincia, y puntualizarán en el funcionamiento de la Universidad del Chaco Austral. “Es una institución estratégica para el desarrollo del interior y es fundamental dar continuidad a las carreras de medicina, veterinaria e ingeniería agrónoma”, aseguró Peppo.

Asimismo, intentará conseguir respaldo para obras prioritarias en cuanto a la infraestructura educativa en el desarrollo del año. “Hemos marcado una agenda de edificios que son importantes de remodelar, algunos de ellos que ya tienen toda su documentación y que están esperando la aptitud para poder hacer el procedimiento administrativo, teniendo en cuenta que son obras que llevan un determinado tiempo”, explicó el gobernador, quien además indicó que continuarán el diálogo que abrieron con el titular de la cartera educativa de Nación cuando visitó la provincia.

Por otro lado, el mandatario comentó que durante el día mantendrá otras audiencias con funcionarios nacionales para acelerar trámites de gestión que permitan reactiva la obra pública y dar continuidad al Belgrano Carga, por ejemplo.

Lucha por el 15%

A su vez, Domingo Peppo recordó que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo mantendrá un encuentro con los equipos económicos del presidente Mauricio Macri, “en busca de poder lograr mejores recursos para la provincia y continuar con el pedido de tener el 15% de coparticipación para el Chaco”.

“Junto con las provincias, mantendremos esta postura para reclamar lo que creemos que nos corresponde para garantizar un país federal y con crecimiento equitativo”, sostuvo Peppo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo