EL CIERRE DE LA ESCUELA DE VERANO SERÁ EN FUERTE ESPERANZA

La propuesta pedagógica integral se desarrolló este año en 144 establecimientos educativos primarios de los 69 municipios de la provincia, superando la cantidad de 10.000 niños y niñas.

EL CIERRE DE LA ESCUELA DE VERANO SERÁ EN FUERTE ESPERANZA

El Ministro de Educación Daniel Farías adelantó que el acto de cierre de la Escuela de Verano 2016, previsto para este viernes 19 de febrero, tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 887 “Coronel Ramón Lorenzo Falcón” de Fuerte Esperanza. "Nos parece oportuno poder hacerlo en El Impenetrable, un lugar donde este tipo de eventos habitualmente no se desarrolla", señaló Farías, quien destacó además el aporte de dicho municipio mediante la construcción de piscinas dentro del predio del Polideportivo para el disfrute de los chicos, como complemento de la propuesta educativa.

 

El Ministro calificó como "muy exitosa" la presente edición de la escuela de verano en esta localidad de El Impenetrable, por lo cual la cartera consideró propicio "premiar a los docentes y alumnos con la presencia de gran parte del equipo de educación en ese lugar".

La propuesta pedagógica integral se desarrolló este año en 144 establecimientos educativos primarios de los 69 municipios de la provincia, superando la cantidad de 10.000 niños y niñas. Durante la edición, se abordaron ejes transversales del sistema educativo como seguridad vial, coordinando acciones con la Subsecretaría de Seguridad Vial y agentes de Policía Caminera; prevención de adicciones, Educación Sexual Integral. Asimismo, se desarrolló la campaña de erradicación del dengue, transmitiendo conocimientos necesarios para evitar la proliferación del mosquito.

Como balance, el director general de Gestión Educativa, José López expresó que “En este mes hemos podido, a través de estrategias pedagógicas creativas implementadas por los docentes, poner el foco la visión de mejorar la calidad educativa, que es nuestro desafío”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo