| Gobernación

PEPPO CON EL INTA ACOMPAÑARÁN A PRODUCTORES EN EL CONTROL DEL PICUDO

El gobernador Domingo Peppo recibió a la Directora del Centro Regional del INTA, Diana Piedra para articular los trabajos relacionados al desarrollo y tecnología del algodón.

La idea principal es trabajar conjuntamente para la creación de programas que fortalezcan la producción algodonera y ganadera local.

En la oportunidad, el mandatario provincial, manifestó que durante el encuentro se abordó el desarrollo que lleva adelante el INTA en la provincia sobre la tecnología algodonera, específicamente de programas para controlar la plaga del picudo.  “El objetivo de la reunión fue articular sobre el desarrollo que tiene el INTA en Sáenz Peña con el progreso en cuestiones de genética algodonera, para paliar el problema del picudo y lo que hace a cuestiones ganaderas en la zona de Colonia Benítez o el cerdos en Las Breñas, y el manejo del agua como otro recursos fundamental para fortalecer la producción”, sostuvo Peppo, quien además estuvo acompañado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo.

Asimismo, analizaron la posibilidad de crear un perfil de producción en cada zona para poder ayudar al productor, y de esta forma obtener valor agregado de la producción local. “Pretendemos que en cada zona, se cree un perfil de producción para poder intervenir con aportes de programas nacionales y provinciales que fortalezcan al sector productivo primario destacando el rol del INTA, el Ministerio de la Producción y otras entidades que trabajen en pos de la producción primaria con el objetivo de generar condiciones para aportar valor agregado a la producción del lugar”, finalizó Peppo.

Formación de técnicos

Por su parte, la directora Diana Piedra, detalló que el propósito del encuentro fueron tratar temas de interés común tanto para la provincia, con el Ministerio de Producción como para el INTA haciendo hincapié en la formación de los técnicos y productores en la estaciones experimentales del interior provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo