EL GOBIERNO ANALIZÓ JUNTO A ÓPTICOS ACCIONES DE PROTECCIÓN A USUARIOS

Se concientizará sobre las implicancias de comprar lentes pregraduados sin receta médica o de sol, en locales no autorizados a tal fin.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se reunió con representantes de la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco, a fin de analizar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la venta exclusiva de anteojos graduados de sol y la regulación de la actividad, en locales de la provincia.

El subsecretario Ricardo Marimón planteó específicamente la necesidad de trabajar en forma conjunta en una fuerte campaña de seguridad en salud visual, destinada a concientizar a los usuarios sobre las implicancias de comprar lentes pregraduados sin receta médica o de sol, en locales no autorizados a tal fin.

Se acordó avanzar en la elaboración de un mensaje al consumidor, advirtiendo la problemática y los riesgos potenciales para la salud que podría ocasionar el uso regular de anteojos “descartables”, sin la prescripción de un profesional.

Acompañamiento del Estado

Desde la Cámara de Ópticos y Ópticas se manifestó, por otro lado, la necesidad de contar el acompañamiento del Estado para mejorar el mecanismo de aplicación de las leyes de protección al usuario. Básicamente, se pidió un mayor compromiso para que el equipo de fiscalización sanitaria actúe no sólo en la etapa de habilitación de los comercios sino también en los controles posteriores y en los casos de venta ilegal de lentes.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo