CON LA ENTREGA DE PLANTINES, EL INSTITUTO DE VIVIENDA PROMUEVE EL ARBOLADO URBANO

Se han aportado más de 7 mil árboles autóctonos a lo largo de la provincia del Chaco durante las distintas entregas de viviendas y eventos comunitarios.

Con la premisa de promover el arbolado público y el cuidado del medio ambiente, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- mantiene en cada acto de adjudicación de viviendas, la entrega a cada familia de un plantín autóctono junto a las llaves de su nuevo hogar. Esta tarea se realiza hace años con el fin de que cada conjunto habitacional cuente con la arboleda necesaria y positiva para el bienestar de la comunidad.

Los ejemplares son donados al organismo desde el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), con el cual el Ipduv firmó oportunamente un convenio de cooperación técnica. En el mismo, y contando con el apoyo también de la Dirección de Bosques de la provincia, se comprometen a la ejecución de arbolado para las nuevas urbanizaciones producto de las viviendas ejecutadas por el estado provincial. Además de mejoramientos de la calidad de vida a través del embellecimiento del paisaje urbano y el aumento de la superficie de sombra en los barrios, que generen beneficios positivos para la comunidad y el ambiente.

En este marco, se han entregado a la fecha cerca de 4 mil plantines, a los que se suman 3 mil más que fueron entregados durante el año 2013 mediante adquisición propia del Ipduv. De esta forma, se han aportado más de 7 mil árboles a lo largo de la provincia del Chaco durante las distintas entregas de viviendas y eventos comunitarios, organizados a través del Ipduv.

Esta gestión se ha generado desde el Instituto de Vivienda buscando promover un hábitat saludable con gestiones complementarias a la entrega de la vivienda como ser la entrega de plantines, libros, la generación de espacios verdes y de recreación, entre otros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo