GÓMEZ SAMELA ASEGURÓ QUE ESTÁ GARANTIZADO EL SERVICIO SANITARIO EN EL HOSPITAL DE CASTELLI

Las demandas de los movimientos sociales y del servicio de neonatología fueron resueltas con rapidez.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela afirmó que el hospital Bicentenario "General Güemes" de la localidad de Juan José Castelli, tiene garantizada la atención médica en todas las especialidades. Ante el incidente de salud de la responsable del servicio de Neonatología del efector, indicó que la guardia fue cubierta de inmediato por otro profesional altamente capacitado del hospital Julio C. Perrando.

El titular de la cartera sanitaria, remarcó que los servicios del hospital Bicentenario están cubiertos, garantizando la cobertura médica a toda la comunidad. En detalle explicó que la responsable del área de Neonatología, tuvo una descompostura de salud, ante lo cual se envió a un neonatologo del hospital Julio C. Perrando, que cubrió la guardia el mismo día, asegurando la atención especializada. “Trabajamos para brindar respuestas rápidas y efectivas a fin de optimar y garantizar un optimo servicio a cada chaqueño”, expresó.

En cuanto a la dirección del efector, señaló que también está cubierta durante el período de receso, por el responsable de la Unidad Desarrollo Territorial UDT 3 y 4, Daniel Morales. “Hoy podemos garantizar que el hospital está funcionando de forma optima, con sus respectivas guardias y profesionales”, enfatizó.

Reclamo de los movimientos sociales

En otro orden de prioridades, Gómez Samela explicó que los movimientos sociales se manifestaron por un pago demorado y aclaró que no se debe a un reclamo de profesionales sanitarios. En el mismo sentido detalló que se trata de organizaciones forman parte de las cooperativas que trabajan en el efector y en otros sectores públicos.

Ante la demanda, el titular de la cartera, aseguró que la trasferencia para los pagos ya estaría habilitada para esta tarde. “Tenemos la firme voluntad de cumplir con los compromisos, brindar respuestas y trabajar en pos de un servicio que profundice las mejoras en cada área y las condiciones laborales para todos los trabajadores de Salud”, finalizó. 


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo