EL MINISTRO BERGIA DESTACÓ LA ASUNCIÓN DE LA NUEVA VOCAL DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

Con la jueza Delfina Denogens queda completo el cuerpo de camaristas de la ciudad.

En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia participó hoy del juramento de la jueza María Delfina Denogens como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. En la oportunidad resaltó que la asunción de la nueva integrante optimizará el funcionamiento de la institución.

“Esta designación fue muy buena ya que hablamos de una jueza que tuvo mucha participación en nuestro sistema judicial en la provincia del Chaco”, sostuvo el ministro luego de la jura y agregó: “Seguramente que a partir de hoy esta cámara va a poder desenvolverse de una manera totalmente distinta con una conformación completa”.

Por otra parte, el ministro Bergia explicó que de esta manera la Cámara Federal de Apelaciones va a poder funcionar normalmente y que “debemos felicitar a la misma por este nuevo nombramiento, en el cual la justicia cierra un capítulo que en definitiva era muy necesario para todos los procedimientos y el trabajo que ellos hacen”.

A su turno, la flamante funcionaria destacó que “esta es una Cámara que abarca una gran jurisdicción así que es una gran satisfacción poder completar la misma”. Denogens integrará la Cámara junto al presidente Jose Luis Aguilar y a la jueza Ana María Order.

Acortar los plazos judiciales

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, José Luis Aguilar, celebró la incorporación de la jueza Denogens. “Desde hace 8 años que esperábamos la incorporación del tercer miembro, es un salto cualitativo muy importante para el organismo”, agregó.

Aguilar explicó que con la incorporación de Denogens se acortarán los plazos judiciales, ya que antes al ser dos jueces si existía disidencias debían llamar a un tercero, lo que implicaba que el proceso sea más extenso. Además hizo hincapié en que favorecerá a la división del trabajo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo