TRABAJO CONVOCÓ A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS

Ambas partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de febrero.

Se realizó este miércoles la reunión de conciliación obligatoria, convocada por la Dirección Provincial de Trabajo, entre la Municipalidad de Barranqueras y gremios de trabajadores de la comuna. Se avanzó en la solución de los conflictos y se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Encabezó la reunión el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni y la directora de la Dirección de Provincial de Trabajo, Celia Meza; como representante de la patronal estuvo la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; la secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Barranqueras (ASTMB), Mirta Lobos y la secretaria de Actas del Sindicato Unión de Empelados Municipales de Barranqueras (SUEMEB), Holanda Rivero y demás integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades sindicales.

Durante el encuentro realizaron un análisis de las situaciones ante los reclamos de ambos sindicatos que ya cercaron posturas. Acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 24 de febrero a las 8 (con SUEMEB y a las 10 (con ASTMB) en el mismo lugar.

Trangoni explicó que la reunión se realizó por resolución Nº 88/2016 de la Dirección de Trabajo, a los fines de regularizar los conflictos del municipio de Barranqueras  y garantizar el normal funcionamiento, en el marco de las leyes que regulan a la subsecretaria.  Señaló que se resolvió pasar a un cuarto intermedio para tener un tiempo prudencial para las negociaciones y arribar a la próxima audiencia con un panorama más claro.

Azula destacó la buena predisposición de la Subsecretaria de Trabajo para solucionar el conflicto y convocar a conciliación. Garantizó que hasta la próxima audiencia se dialogará con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo y poder, el miércoles, dar por concluido el conflicto.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo