| ECOM Chaco S.A.

ECOM Y EL POLO IT CHACO ANALIZAN PROYECTOS PARA LA PROVINCIA

Evaluaron en conjunto la posibilidad de fabricar hardware en la provincia para el tracking de vehículos. La empresa estatal tiene desarrollado el soporte físico y la entidad de innovación tecnológica está interesada en producir el hardware. Autoridades de ambas organizaciones mantuvieron un encuentro para coordinar acciones a ser implementadas en la provincia y avanzar en el objetivo de modernización del Estado propuesto por el Ejecutivo.

El presidente de Ecom, Leandro Flaschka, el vicepresidente, Luis Eiman y referentes de la compañía informática, mantuvieron una reunión con el titular del Polo IT Chaco, Pablo Honorat, donde se analizaron lineamientos para diversos proyectos en conjunto.

Una de las iniciativas se centra en la posibilidad de implementar dispositivos electrónicos de seguimiento y monitorización de vehículos, que sean de fabricación local, en una muestra determinada del parque automotor del Estado.

“Se trata de evaluar en conjunto la posibilidad de fabricar hardware en la provincia para el tracking de vehículos, desde camiones, ambulancias, automóviles hasta motocicletas”, explicó Honorat y aclaró que Ecom ya tiene la plataforma para este tipo de servicios.

“La novedad es que estamos planteando seriamente pasar del prototipo al proyecto para producir estos dispositivos en Chaco, ya que Ecomtiene desarrollado el software y nosotros estamos interesados en producir el hardware”, explicó el presidente del Polo IT.

Además, agregó que el beneficio de fabricar los artefactos a nivel local y en análisis con el desarrollador de la plataforma, es que se realizará “la adaptación mejorada en base a las necesidades puntuales de cada caso”.

Este tipo de herramientas permiten conocer una variada información referida a cada móvil, como la localización en tiempo real, el nivel de combustible, ruta, tiempo de recorrido, tripulantes del vehículo y estado de los repuestos, entre algunas posibilidades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo