| Gobernación

CHACO Y LA DAIA AFIANZAN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMACIÓN

Llevarán adelante una agenda de temas vinculados a la promoción de la igualdad y equidad. Además trabajarán en la formación de formadores con una concepción pluralista e integradora.

El gobernador Domingo Peppo, suscribió hoy por la tarde en Buenos Aires, un convenio de cooperación con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban, con el objeto de fortalecer la integración y articular una lucha conjunta contra la discriminación. Asimismo, apuntarán a promover la inclusión y equidad en la provincia.

Acompañado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el gobernador encabezó el encuentro que tuvo por finalidad la firma de un acuerdo marco donde se reafirmó el compromiso de la provincia y de la asociación mutual por trabajar por la inclusión y la luchar contra la segregación de todo tipo.

Tras agradecer la predisposición de la entidad, el mandatario chaqueño expresó que el convenio suscripto encuentra su correlato en “temas centrales que hacen al interés común de la provincia y de toda la comunidad”, dijo y detalló que junto a Cohen Sabban se acordó una “agenda de temas vinculados a la promoción de la igualdad y la equidad, así como la lucha contra la discriminación y la formación de formadores con una concepción pluralista e integradora”.

En esa línea, Peppo remarcó el rol de pluricultural de la provincia y señaló que se aspira a impulsar actividades que permitan fomentar y fortalecer la relación entre Chaco e Israel, promoviendo un intercambio beneficioso y la difusión de principios tan importantes como la igualdad y la erradicación de la discriminación.

Además el gobernador instó a pregonar conciencia sobre los terrorismos de todo tipo, generando los mecanismos de prevención que permitan evitar la difusión del fenómeno. Llamó también a realizar un trabajo permanente “por lograr más equidad e integración.

Alianza estratégica

Por su parte, Cohen Sabban consideró el acuerdo  el  “puntapié inicial de una alianza estratégica con el Chaco”, dijo y señaló que el caso chaqueño expresa “un ejemplo para la sociedad argentina de lo que significa poner en agenda la temática de la discriminación, la inclusión y la igualdad”.

En esa línea, el titular de la entidad felicitó y agradeció a Domingo Peppo “porque hay que saber valorar la seriedad y la responsabilidad con la que la que el gobernador y todo su equipo toman estas banderas”, apuntó.

De la reunión participaron además, Alberto Indij y  Alberto Hammerschlag, vicepresidente primero y segundo respectivamente, el tesorero  Mario Ruschin‎ y pro tesorero primero Mario Tannenbaum.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo