| Gobernación

PEPPO BUSCARÁ ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE

A través del mercado de bonos verdes, la provincia podría financiar proyectos de reducción de emisión de gases contaminantes.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro con el coordinador interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente de la Nación Lucas Figueras para analizar la viabilidad que tendría la provincia en el mercado de bonos verdes. Esta herramienta financiera permitirá ejecutar acciones de prevención de la masa boscosa del Chaco y a la vez, llevar adelante políticas de desarrollo para los chaqueños. “La inversión de bonos verdes servirá para la preservación del medio ambiente y además será alternativa financiera para la provincia”, expresó.

Participaron de la reunión además el vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, la asesora del CFI Silvina Batakis, referentes de la Fundación Luciérnaga y el empresario chaqueño Marcelo Linke.

Domingo Peppo explicó que analizaron la posibilidad de que el Chaco ingrese al mercado de certificados de conservación de masas boscosas (más conocido como Bonos Verdes) como alternativa para buscar financiamiento, lo que permitirá llevar adelante políticas de conservación de la masa boscosa y de desarrollo económico de la provincia.

“Es un producto financiero que permite generar recursos y llevar adelante políticas de cuidado de toda la masa boscosa que tiene la provincia”, indicó y además explicó que “la emisión de estos valores o productos financieros permitiría llevar adelante políticas de desarrollo en la zona y con la gente del lugar, focalizado en áreas de tierras públicas y privadas”.

En este sentido, el gobernador destacó la herramienta económica para la implementación de acciones que permitan el desarrollo de la provincia y además preserven El Impenetrable chaqueño. “Estas acciones, que garantizan conservación y financiamiento, para encontrar vías de desarrollo en El Impenetrable, nos parece que son alternativas que hay que analizar en profundidad y que entendemos que puede ser algo viable y positivo para el Chaco”, manifestó.

Peppo además agregó que los bonos verdes permitirán cuidar la reserva de dióxido de carbono y alentar el conservacionismo de la masa boscosa. Esto a su vez traerá impacto positivo para la preservación de la fauna, y desde allí poder explotar el turismo y el desarrollo de actividades económicas que ello conlleva. “Vamos a conformar un master plan con la interacción de distintas áreas para concretar políticas en beneficio de la gente, que es lo que estamos impulsando”, aseguró, al tiempo que destacó la propuesta de la Fundación Luciérnaga como entidad acreditada internacionalmente para abordar la temática.

Inversión privada

Por otro lado, el gobernador indicó que esta iniciativa también está pensada para el desarrollo privado. “Tenemos un empresario local interesado en esta propuesta y en la posibilidad de ser parte de este tipo de emisiones de bonos”, manifestó Peppo, quien además expresó que “lo producido sería beneficioso a su empresa y  llevará adelante un desarrollo con un compromiso ambiental de una serie de acciones gestiones”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo