EL GOBIERNO Y LA UICH AVANZAN UNA AGENDA DE ESTÍMULO DEL EMPLEO

Se evalúa la conformación de una mesa de trabajo para definir prioridades de gestión y garantizar el acompañamiento del Estado al desarrollo industrial de la provincia.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Industrial de Chaco (UICh) Andrés Irigoyen para acordar un plan de acción enfocado en el fortalecimiento de la actividad industrial en la provincia.

En el encuentro la funcionaria provincial detalló las propuestas con las que cuenta tanto el Ejecutivo chaqueño como el nacional, que implican beneficios directos para las empresas a través de aportes que sirven para la optimización de los recursos humanos. “Analizamos los cambios que se dieron en la operatoria de programas nacionales e informamos los nuevos mecanismos para que cada integrante de la UICh pueda acceder a estas propuestas que significan contar con un Estado presente para el estímulo del empleo”, sostuvo Spoljaric.

Por su parte, Irigoyen valoró la apertura de este espacio como inicio de una amplia y variada de articulación que tenga al Gobierno como aliado principal en el desarrollo de la industria provincial. “Nos parece muy interesante poder tener este ámbito de trabajo conjunto el que será trasladado a cada integrante de la Unión, porque el sostenimiento y el crecimiento de la industria debe estar avalado por las políticas de Estado”, expresó el presidente de la UICh.

Para finalizar, Spoljaric señaló que además de las herramientas técnicas y financieras que dispondrá el Gobierno, se evalúa la conformación de una mesa de trabajo que definirá prioridades en lo que hace a requerimientos y a líneas de intervención que llegan desde la Nación.

 


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo