SALUD APUNTA A FORTALECER LA ASISTENCIA SANITARIA EN VILLA RÍO BERMEJITO

Se realizará un trabajo articulado junto a representantes de pueblos originarios, con quienes se definirá un cronograma de operativos en terreno abocado a optimizar el trabajo de prevención y promoción en terreno.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela mantuvo diálogo con miembros del Movimiento “2 de Septiembre” de Villa Río Bermejito, a fin de resolver de manera articulada algunas de las demandas sanitarias de la zona y del hospital “Néstor Kirchner” de esa localidad.

“El objetivo del encuentro es involucrar autoridades y a la comunidad, para propiciar acciones que permitan fortalecer la asistencia que brinda el hospital Kirchner”, explicó el titular de la cartera sanitaria. Antes, comentó que dicha reunión tuvo su puntapié inicial días atrás, cuando el subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez y el director de Salud Indígena  Alberto Roszezuk, tomaron contacto con representantes de la organización.

Algunas de las acciones que se concertaron son la conformación de un Consejo de Salud en la localidad, la definición de una agenda de tareas en terreno enfocadas en la asistencia primaria –promoción y prevención- y la reorganización interna del efector principal y de los servicios que contienen a los más de diez parajes con jurisdicción en Villa Río Bermejito. “En pocas palabras, acordamos aumentar la calidad de atención a las comunidades de la Región y con ello, mejorar sustancialmente la vida de cada una de estas personas”, valoró Gómez Samela.

A su turno, el referente del Movimiento Gilberto Fernández, valoró que la “reunión fue muy satisfactoria”. “Pudimos cumplir nuestro acercamiento con las autoridades ministeriales, por lo cual estamos muy agradecidos”, expresó, quien además indicó: “Nos pusimos a disposición del ministro y sus colaboradores para trabajar de manera conjunta, es nuestra intención y misión buscar soluciones a las inquietudes planteadas, optando siempre por el diálogo y la escucha atenta a sus propuestas”.

Hospital “Néstor Kirchner”

El director de Salud Indígena Alberto Roszezuk precisó que el centro hospitalario tiene una complejidad de nivel III, con un plantel de 90 personas. Entre sus servicios se destaca consultorios odontológico, kinesiológico y ginecológico. Sala de partos, de rayos X, laboratorios (hematológica y bacteriología). Farmacia, morgue, sala de emergencia de primeros auxilios; sala de shock room, sala de Neo y dos alas de atención.

Brinda una cobertura potencial de alrededor de 7 mil personas, que incluyen a la localidad, más los parajes rurales como La Pelole, Fortín Lavalle, El Colchón y La Sirena, entre otros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo