FARÍAS ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL SEGUNDO CURSO PARA PERSONAL DE SEGURIDAD

El titular de la cartera educativa adelantó que analizan crear una Tecnicatura Superior para los trabajadores del área y así puedan estar matriculados para ejercer el oficio.

El Ministro de Educación Daniel Farías participó del acto de lanzamiento de un nuevo curso de capacitación laboral para Personal de Control de Admisión y Permanencia en locales nocturnos, que se dicta por segundo año consecutivo en la UEP Nº 175 "Nueva Generación" de la ciudad de Resistencia. El mismo está destinado a trabajadores de seguridad de boliches, bares y establecimientos dedicados al entretenimiento en general, y es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Durante la apertura, el ministro Farías remarcó que "desde el Ministerio de Educación venimos impulsando desde hace varios años la formación profesional que permita, a quienes ya tienen una profesión, pero no han tenido la oportunidad de formarse, que hoy puedan hacerlo. Todas las profesiones tienen que tener la posibilidad de ir capacitándose para poder desarrollar esas actividades de la mejor manera".

En ese sentido, el titular educativo señaló que "la educación es el camino por el cual uno progresa" y que, mediante la educación, "uno puede ir planteándose metas mucho más ambiciosas". Además de felicitar a los cursantes por dar el ejemplo, los instó a transmitir a sus colegas la importancia de capacitarse: "Formarse implica que vengan a los cursos y transmitir a quienes trabajan con ustedes todos los días, porque de lo contrario suceden hechos desagradables que ahora empiezan a ser cada vez más frecuentes, y eso nos debe preocupar a todos”, expresó al tiempo que aseguró que “este tema nos preocupa no sólo a quienes cumplimos una función sino a quienes, como padres, debemos velar por la seguridad de nuestros hijos, y quienes tenemos hijos adolescentes queremos una noche segura y no coartarle a ellos la posibilidad de salir a divertirse”.

“Indudablemente esto requiere personal formado idóneamente, docentes preparados y un registro que nos permita decir quién está capacitado y quién no", aseveró el ministro.

Hacia una tecnicatura superior

El ministro de Educación, también se refirió a la posibilidad concreta de que en un futuro cercano se dicte una Tecnicatura Superior para el personal de seguridad. "Estamos trabajando con el sindicato, con la Subsecretaría (de Trabajo) y con la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada para generar una tecnicatura que permita avanzar hacia la formación superior y que les permita tener una matrícula", aseveró, a la vez que felicitó al sindicato, "que fue uno de los que inició esta propuesta".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo