| Gobernación

PEPPO: “UNO DE NUESTROS OBJETIVOS ES TRABAJAR PARA MEJORAR LA SALUD PÚBLICA”

El gobernador aseguró que trabajará para revertir la emergencia sanitaria, sobre todo en infraestructura y recursos humanos. Destacó que se está aplicando un programa de atención y recuperación de todos los hospitales y centro de salud.

PEPPO: “UNO DE NUESTROS OBJETIVOS ES TRABAJAR PARA MEJORAR LA SALUD PÚBLICA”

“Uno de nuestros objetivos es trabajar para mejorar la salud pública”, aseguró el gobernador Domingo Peppo al referirse a los reclamos gremiales por las condiciones laborales de los profesionales y a la situación de los edificios sanitarios.

El primer mandatario indicó que el gobierno está abocado a revertir la situación de emergencia de la salud pública; para ello se trabaja en un programa de atención y recuperación de todos los hospitales y centro de salud de la provincia. En este sentido, destacó el caso del hospital Perrando donde ya hay un equipo de obras públicas y empresas realizando tareas: “El edificio tiene unos cuantos años y necesita mantenimiento importantes”, remarcó. Además aseguro que se están interviniendo hospitales del interior provincial, que también tienen inconvenientes.

En cuanto a los reclamos por la falta de recursos humanos Peppo señaló que, encargó un relevamiento de los profesionales médicos y enfermeros y destacó que uno de los problemas en el interior es la migración hacia las grandes ciudades, y  por lo tanto “se aplicará un programa de fortalecimiento de ingreso por emergencia de profesionales”.

Por otro lado Peppo explicó que actualmente uno de los problemas que existe y generan falta de recursos humanos es la licencia por vacaciones, por lo que garantizó que en poco tiempo se solucionará ya que la plantilla estará completa con el retorno a sus puestos.

El gobernador aseguró que la salud, al igual que la seguridad, son ejes fundamentales para su gestión. “También nos ocuparemos de la prevención, pero hoy la emergencia nos ocupa”, expresó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo