GOBIERNO DESTACÓ QUE LA MODIFICACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE FORTALECERÁ EL CONSUMO

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo participaron como representantes del gobierno del Chaco, del anuncio realizado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri sobre el aumento del mínimo no imponible. En la oportunidad, los funcionarios destacaron que la medida tendrá un impacto en la economía de consumo.

GOBIERNO DESTACÓ QUE LA MODIFICACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE FORTALECERÁ EL CONSUMO

Resaltaron que con la nueva medida tomada a nivel nacional, habrá mayor circulación de dinero para activar el consumo local. A su vez, mejorará el poder adquisitivo e incidirá en la coparticipación de la provincia.

 

Horacio Rey celebró el anunció, ya que “va a beneficiar a gran parte de los trabajadores argentinos”, y recordó que fue una propuesta de campaña a nivel nacional a pedido de distintos sectores. “Va a llevar mayor actividad económica a un sector importante”, explicó y destacó que todas las provincias participarán en el aporte a las ganancias, ya que es coparticipable.

“Celebramos este inicio porque va a beneficiar a todas las familias, a través de los trabajadores. Se devuelve la plata, para que circule; eso va a generar más consumo”, destacó el Secretario General. 

Por su parte el ministro Ocampo consideró que toda medida que devuelve el poder adquisitivo a los trabajadores tiene impacto directo en el consumo: “Son medidas que favorecen a la actividad económica, teniendo en cuenta el periodo recesivo que estamos atravesando a partir de algunas  medidas que se están tomando y la presión inflacionaria”. Asimismo, indicó que desde el gobierno provincial “vemos con buenos ojos esta reparación a los trabajadores, es una demanda que se planteó y desde nuestro sector político, es oportuno y justo”, expresó.

El ministro de Hacienda remarcó que ahora analizarán el impacto económico que va a tener en la provincia, en razón también de los reclamos que viene haciendo el Chaco por los aumentos de los recursos. “Es una medida que la compartimos con el gobierno nacional, ya que el impuesto a las ganancias es un impuesto que se coparticipa, y esto tiene un correlato directo con los reclamos que venimos haciendo con las demás provincias”, manifestó Ocampo, quien además señaló que, por la coyuntura fiscal que se está atravesando, esta medida “será un nuevo cimbronazo para nuestra economía”.

Ocampo explicó también que esta todo ligado a la política antiinflacionaria que está llevando a cabo el gobierno nacional para este año y aclaró que “un incremento del poder adquisitivo, por vía impositiva como es este caso, siempre repara la situación de los trabajadores”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo