FERRER GESTIONÓ EN BUENOS AIRES OBRAS PARA LA REGENERACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES

Acordó el acompañamiento de Nación para el desarrollo obras destinadas a industrias e informó que la inauguración del Nuevo Centro INTI Chaco será en junio.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer y el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn participaron de una ronda de reuniones en Capital Federal, a fin de consensuar acompañamiento de Nación para la concreción de diversos proyectos orientados al sector industrial.

 

Desde la Secretaría de Industria de la Nación informaron que tras la reunión con  Sergio Drucaroff, subsecretario de la Gestión Productiva, y Horacio Lamberti, director de Parques Industriales, acordaron la finalización del proyecto de pavimentado de las calles internas del Parque Industrial Barranqueras, a través de aportes no reintegrables y fondos provinciales.

El encuentro fue propicio para presentar el programa de Áreas y Parques Industriales de la Provincia. Al respecto fue solicitado el acompañamiento nacional para la realización de las obras de infraestructura interna, en los proyectos previstos en las distintas localidades, afirmó Ferrer, luego del encuentro.  

La jornada de reuniones siguió con un conclave llevado a cobo junto a Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva. En la misma acordaron  una  visita a la provincia lo más pronoto posible, con la finalidad de propiciar la apertura de los vínculos con sectores de la industria chaqueña y llevarles mayor claridad sobre cuestiones relacionadas, principalmente con importaciones.  

Valor agregado en origen e integración regional

Siguiendo con la agenda, en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ferrer y Nycolyn se reunieron con Marcelo Terzo, del equipo de la Subsecretaría de Valor Agregado. Los funcionarios evaluaron los avances del programa provincial de Integración Vertical de Valor Agregado en Origen que lleva adelante la cartera provincial, y la finalización de obras y equipamiento de la Usina Láctea de Villa Ángela, entre otros emprendimientos. 

Siguiendo con las actividades, dialogaron con autoridades de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) encabezada por su presidente, Edgado Gambaro.  Participaron también los presidentes de la Fechaco Sergio López, y de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González. En la oportunidad, se analizó la situación de los distintos parques industriales de la provincia y se acordó una agenda de trabajo conjunto. 

Los funcionarios provinciales continuaron su raid con una visita al INTI donde fueron recibidos por el presidente del instituto, Javier Ibañez. Con él se acordó la inauguración del Nuevo Centro INTI Chaco para el mes de junio de 2016. Cabe señalar que la obra civil de dicho centro y el predio fueron aportados por el gobierno provincial, logrando el INTI el aporte de importante equipamiento que lo va convertir en centro de referencia del norte argentino. 

Finalizando la gira, se concretó una reunión con el diputado Nacional y ex ministro de la Producción de Formosa, Luis Basterra, en la oportunidad planificaron acciones mediante una agenda de integración regional en valor agregado en origen, para lo cual se concretará el próximo 4 de marzo una reunión en Formosa entre la cartera provincial chaqueña y el Gobierno de esa provincia. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo