SALUD EVALUÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE EMERGENCIAS DE LAS REGIONES SANITARIAS

Se analizó de forma general el desempeño de los Servicios distribuidos en toda la provincia y el abastecimiento y stock de insumos médicos y hospitalarios.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela encabezó una reunión de trabajo con los titulares de las ocho Regiones Sanitarias del Chaco, para evaluar el funcionamiento de los centros asistenciales y en especial, de la Red de Emergencias de la Provincia.


“La importancia de este acercamiento con cada referente sanitario es que es la primera vez que nos reunimos con los responsables de Región, para delinear y unificar los criterios de trabajo para este 2016”, comentó el titular de Salud, que presidió el encuentro junto a los subsecretarios de Salud Mariel Crespo y de Atención de la Salud Fabricio Ramírez y la directora general de Regiones Sanitarias Mirtha Atrio.


En este sentido, detalló que durante la charla se analizó de forma general el desempeño de los Servicios distribuidos en toda la provincia y el abastecimiento y stock de insumos médicos y hospitalarios y en particular, se enfatizó en el funcionamiento de la Red Sanitaria de Emergencias, que incluye las derivaciones de baja y alta complejidad.


“Coincidimos que la Red está funcionando de forma óptima, destacamos por sobre todo, que se mantiene fluida la comunicación entre los responsables de cada nivel, los directores de regiones y los encargados de los centros asistenciales que indican las derivaciones”, agregó.


Antes de finalizar, los funcionarios acordaron mantener el contacto con más frecuencia, especialmente mediante reuniones de trabajo, con la finalidad de continuar unificando criterios de acción con directores y co-directores de los hospitales considerados de cabecera.

Junto al gabinete ministerial, tomaron parte los directores Simón Bali (Región 1), Oscar La Roca (Región 2), Leandro Phipps (Región 3), Jorge Belzor Miño (Región 5), Marcela Roldán (Región 6), Carlos Navarrete (Región 7), Ariel Veloso (Región 8); además del coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 3 y 4 de la Región 5, Daniel Morales; y el responsable de la Red de Emergencia, Nicolás Ivancovich.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo