EL GOBIERNO AVANZA EN ESTRATEGIAS PARA “EFICIENTIZAR EL SISTEMA SANITARIO”

Estudian emular una metodología de compra de medicamentos para garantizar abastecimiento en los hospitales y ahorrar recursos.

Representantes del Ejecutivo provincial mantuvieron un encuentro con el director General de Abastecimiento del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Federico Arata para interiorizarse en un sistema de compra, logística y distribución de medicamentos para ser aplicado en la provincia. Siguiendo el objetivo de gobierno de modernizar el Estado, se busca estrategias para optimizar los recursos,  garantizar calidad en la atención y servicio sanitario.

Participaron del encuentro en Buenos Aires, el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la Salud Pedro Rojas, y Germán Sauni, por Fiduciaria del Norte.

“En este proceso de modernización que impulsa el gobernador Domingo Peppo para la provincia del Chaco, hemos visitado la unidad de compra unificada y distribución de medicamentos e insumos, para interiorizarnos en un sistema que garantiza abastecimiento y agilidad en la adquisición de los recursos”, comentó Horacio Rey, quien además admitió que buscarán implementar esta metodología en la provincia “para eficientizar el sistema sanitario y que nuestros hospitales puedan tener los medicamentos en tiempo y forma, y de calidad”.

En este sentido, aseguró que como objetivo de gobierno apuntan a ser eficientes, optimizando los recursos del Estado para lograr calidad en los servicios. “Lo que buscamos es que este modelo, que es exitoso a nivel nacional, pueda ser replicado en la provincia”, indicó Horacio Rey, y agregó que desde la Secretaría General de Gobernación nuclearán una mesa de trabajo con los Ministerios de Hacienda, Salud y Fiduciaria del Norte para “poder llevar adelante la implementación y adaptarlo a la provincia del Chaco”.

El Secretario General explicó que analizarán la posibilidad de hacer compras a largo plazo, para disminuir los costos de los medicamentos e insumos. A su vez, esto garantizará el abastecimiento en los hospitales y áreas determinadas de Salud Pública. También se agilizará el sistema burocrático de pago, por lo que  traerá beneficio para los proveedores. “Esto sin duda es un nuevo paso a la modernización de los recursos de la provincia, y para la optimización de la administración de los recursos del Estado”, destacó.

Servicio de Calidad

Por otro lado, el subsecretario Pedro Rojas explicó que “la compra unificada va a significar en un ahorro de costo, pero sobre todo va a mejorar la prestación de servicios y tiempo de respuesta ante la demanda de medicamentos e insumos hospitalarios”.

Destacó además, que esta metodología de adquisición garantiza también proveer medicamentos e insumos de calidad para los pacientes. “Apuntamos a optimizar los servicios sanitarios, buscando alternativas de administración de los recursos”.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo