SALUD JUNTO AL INTENDENTE DE CASTELLI CONSTATARON EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL BICENTENARIO

Por encomendación del ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela autoridades sanitarias visitaron las instalaciones del hospital Bicentenario General Güemes de la localidad de Juan José Castelli, con el objetivo de supervisar el funcionamiento del servicio y tomar contacto con el personal del efector.

En la oportunidad, junto al intendente Alberto Nievas, pudieron constatar que la atención está garantizada, especialmente el área de neonatología, de vital importancia para el sector más sensible de la población.

El subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez especificó que el hospital Bicentenario tiene una gran actividad con niños prematuros, ya que registra internaciones diarias de toda la región sanitaria V. En la ocasión, acompañado por los directores de Materno Infantil Gabriel Lezcano y Salud Indígena Rodolfo Roszezuk, constató el funcionamiento del servicio de neonatología y aseguró que ya están trabajando para sumar profesionales a fin de reforzar el servicio, de forma inmediata.

En el lugar, el subsecretario constató que en el área se encuentran 20 neonatos en la Unidad Cuidados Intensivos, 7 en internación intermedia y 4 para recuperación nutricional. En el marco de la recorrida, Ramírez aseguró que el titular de la cartera sanitaria tiene una especial atención sobre los sectores que cuidan la salud de los más pequeños y vulnerables. “Bajo sus indicaciones precisas tomamos contacto además con los profesionales de materno infancia y pediatría, porque consideramos que el fortalecimiento de estos servicios implica proteger la vida de los niños, ganando la lucha contra la mortalidad materno infantil”, detalló.

En diálogo con los profesionales de pediatría abordaron temas en torno a las guardias, recurso humano, derivaciones, entre otros puntos. En otro momento de la recorrida, las autoridades conversaron con el personal de los servicios de tocoginecología, obstetricia y enfermería, quienes plantearon demandas similares. “El encuentro fue positivo y ratificamos el compromiso de trabajar sobre las distintas demandas a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores de Salud y a la comunidad de todo la región”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que Ramírez hizo una especial mención al acompañamiento de las distintas instituciones gubernamentales, en las acciones destinadas al fortalecimiento del sistema sanitario de la Provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo