CHACO SERA SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA EL DELITO COMPLEJO

La provincia, junto a Ministros de Seguridad de Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe llevarán adelante una agenda de trabajo conjunta también con las fuerzas de seguridad nacional.

El Ministro de Seguridad Pública Martin Nievas, luego de participar del Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior, en San Carlos de Bariloche adelantó que en los próximos días el Chaco será sede de un encuentro regional de Ministros de Seguridad de la Región para coordinar acciones para enfrentar al delito complejo.

 “Ya cambiamos impresiones y realizamos un análisis pormenorizados con mis pares de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y acordamos volver a encontrarnos en los próximos 60 días para darle forma a un convenio de abordaje conjunto y coordinar acciones para enfrentar el delito complejo” señaló el Ministro Nievas.

Además aclaró que “el Chaco  que será anfitrión de  esta reunión y no sólo recibirá a mis pares de la región sino que también invitaremos a las fuerzas nacionales que tienen asiento en las mismas para desarrollar una agenda de trabajo conjunta”.

Protesta social

El ministro de Seguridad Pública aclaró que “un cambio de normativa sobre la actuación policial en manifestaciones públicas en Chaco debe ser aprobado en Diputados”. Informó que, ante la definición en el ámbito nacional, pidió que la Gendarmería vuelva a su competencia en las rutas Nº11 y Nº16. Sobre esta nueva definición, que espera por un decreto del presidente Mauricio Macri, indicó que “para su aplicación en Chaco se requiere de un tratamiento legislativo que puede derivar de un decreto del Ejecutivo provincial o de su ingreso directo para su tratamiento en el Parlamento”.

Señaló que “el borrador discutido durante la sesión en el ámbito del Consejo constaba de 17 puntos, cuya principal diferencia con el Protocolo Garré, se apoya en que ya no estará la figura del negociador externo, sino que directamente se establece que el Jefe de la Policía o el Ministro ordena que haya un jefe del operativo a cargo de todo este esquema y es el mismo jefe del operativo el que transmite o recepta la petición que pueda hacer cada uno de los movimientos o referentes del reclamo. Es la primera diferencia de importancia con el protocolo Garré".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo