| Gobernación

EL GOBIERNO GARANTIZÓ LLEVAR ADELANTE UN PLAN DE ACCIÓN PARA RESOLVER DEMANDAS DE AGRUPACIONES SOCIALES

Analizaron temas relacionados a producción, salud, educación y generación de empleo.

El gobernador Domingo Peppo recibió ayer a la Federación Nacional Campesina y a la Corriente Clasista Combativa, oportunidad en la que se comprometió a diagramar un plan de acción para, de manera conjunta, solucionar las demandas del sector. Destacando el diálogo como medio para llevar adelante las políticas públicas, abordaron distintas temáticas en beneficio de la gente.

Luego de la reunión el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia manifestó que para solucionar los problemas se necesita de “la mano del Estado nacional, el cual se tiene que hacer presente ya que hay obras inconclusas que todavía no se han recibido los fondos y que de igual modo la provincia ha acompañado”.

Por otra parte, el ministro manifestó que los problemas más puntuales se vienen dando en el tema salud, para lo cual se comprometió que en 30 días se va a estar resolviendo el tema ya que es uno de los que más preocupa al gobierno provincial. “En esto hay que poner mucha dedicación y empeño, pero es fundamental que la gente sepa que se tiene que trabajar junto al gobierno nacional para poder lograr el desembolso de muchísimos programas que maneja Desarrollo Social y hasta el día de hoy no han llegado”, sostuvo Bergia, el cual puntualizó que “el gobernador Domingo Peppo marcó que cada ministerio tiene que dar las respuestas necesarias para que la gente comprenda que estamos haciendo lo mejor para mejorar a cada uno de ellos”.

Temas abordados

El representante del Partido Proyecto Sur, Rodolfo Schwartz contó que en el encuentro “se leyó un petitorio con los problemas de producción, trabajo, salud y educación y el gobernador nos transmitió tranquilidad, ya que se comprometió en tratar cada uno de los temas”. Además indicó que “se habló de la falta de fondos,  se discutió sobre la necesidad de que la Nación envíe los mismos a la provincia, entre ellos el 15 por ciento que se retiene desde hace muchos años y es por eso que hay que tener firmeza en los reclamos”, sostuvo.

Por su parte, Daniel Benítez, secretario de la Federación Nacional Campesina del Chaco contó que fue una reunión muy positiva ya que se pudo hacer un balance de la situación complicada que tienen hoy los trabajadores y se pudieron realizar planteos concretos. “Dejamos planteado que a partir de la semana que viene vamos a empezar un plan de acción que actúe en consecuencia a resolver las problemáticas que está atravesando nuestras comunidades en materia de salud, educación, trabajo, programas alimentarios, en el tema de la producción agraria y en el tema de la construcción de viviendas”.

Se hicieron presentes además en la reunión los ministros de Salud Pública Luis Gómez Samela, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, de Desarrollo Social Roberto Acosta, la subsecretaria de Equidad y Calidad Vivian Polini, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el Presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreira, Gustavo D'alessandro Vocal de APA, el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha y la Multisectorial de la Zona Wichi, entre ellos docentes y referentes de la salud.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo