TÉCNICOS DEL IPDUV ANALIZARON ELEVAR ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA PROTOTIPOS DE VIVIENDAS DE LA REGIÓN

Remarcaron el factor climático como determinante, teniendo en cuenta las altas temperaturas, los niveles de humedad y las condiciones del suelo.

Equipos técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- mantuvieron un encuentro con pares de toda la región Nordeste con el objetivo de coordinar consensos para elevar los estándares mínimos de calidad de las viviendas de la zona. Las conclusiones y propuestas definidas en esta oportunidad serán expuestas en la próxima asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, a realizarse en el mes de marzo.

La reunión se concretó en la vecina provincia de Corrientes y contó con la participación de técnicos del  Instituto de Vivienda correntino y de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos. Por parte de nuestra provincia, se hicieron presentes los gerentes área Operativa y Proyecto del Ipduv, Roberto Contreras y Diego Plaquín; el director de Control de Gestión, Carlos Socha; y los técnicos Hugo Flores, Rossana Gómez y Daniel Gronda. Cada uno de ellos valoró la voluntad del presidente del organismo, Hugo Acevedo, para promover su participación en estos espacios.

Temáticas tratadas

A lo largo del encuentro se remarcó el factor climático como determinante al momento de ofrecer nuevos prototipos, teniendo en cuenta las altas temperaturas, los niveles de humedad, las condiciones del suelo, entre otros.

Ante este escenario, se planteó generar mayores superficies para poder trabajar con galerías perimetrales y aleros, mejorar las aislaciones térmicas en paredes y techos para así lograr mejores condiciones de habitabilidad y rendimiento energético. Asimismo, considerando los requisitos antes mencionados, se propuso definir un precio por metro cuadrado común a la región.

Por último, se acordó que todos los Institutos de la zona expongan esta iniciativa en la próxima Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, apelando a la necesidad de tener viviendas más eficientes desde el punto de vista energético ante el clima riguroso presente en el NEA, que a la vez se ha agravado en los últimos tiempos por el fenómeno climático “El Niño”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo