GOYA DESTACÓ LA CREACIÓN DEL JUZGADO MULTIFUEROS DE MISIÓN NUEVA POMPEYA

Resaltó la lucha y organización de la ciudadanía y la respuesta del Estado para resolver la demanda de la comunidad, y otorgar “derechos humanos fundamentales de la gente, como el acceso a la justicia”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chaco, celebró la articulación de políticas públicas, que a partir del diálogo de la ciudadanía con los distintos poderes del Estado, concretaron la puesta en funcionamiento del Juzgado de Multifueros de Misión Nueva Pompeya.

"Esta es una muestra del compromiso que tenemos los poderes del Estado chaqueño, en celebrar la lucha de las comunidades por la vigencia de los derechos humanos, en este caso, la lucha por fortalecer la democracia promoviendo el acceso a la Justicia. Es un día para celebrar esfuerzos, y la conquista de nuevos derechos", afirmó el Secretario de DDHH del Chaco Juan Carlos Goya.

La población del Impenetrable, desde sus organizaciones civiles, trabajó recolectando firmas y pidiendo a la legislatura dar respuesta a la grave situación de acceso a la Justicia que sufrían, muchas veces teniendo que recorrer cientos de kilómetros de rutas rurales para poder llegar al centro judicial más cercano en Juan José Castelli.

“Celebramos la lucha y organización de la ciudadanía, que asumiendo el rol democrático, impulsaron que el Estado de una respuesta que otorga derechos humanos fundamentales de la gente, como el acceso a la justicia”, valoró Goya, quien además resaltó el trabajo de “la Legislatura, dando pie a la creación del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, y luego el poder Ejecutivo y Judicial, articulando su efectiva realización”.

“Con la población de El Impenetrable caminamos juntos hacia la lucha por la verdad y la justicia, y tener acceso a la justicia efectiva, y cercana, es un paso importante en el camino por consolidar la democracia provincial”, enfatizó el secretario de Derechos Humanos.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo