EL GOBIERNO APUNTA A FORTALECER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

Mediante el firme acompañamiento del Estado al sector privado, buscan desarrollar un trabajo conjunto en pos del fomento del empleo y la calidad de vida de los chaqueños.

La Secretaría de Empleo y Trabajo, representada por las subsecretarías de Empleo y Economía Social, participó de la presentación de lo que será la Red Solidaria Responsabilidad Social Empresaria. Del encuentro participaron los actores directos de esta iniciativa, que plantea en su génesis actuar en beneficio de trabajadores, sus familias y el entorno social en sus zonas de influencia como construcción del bienestar de la comunidad, con la que se involucra cada empresa.

La subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo destacó que el gobierno, como política pública, difunde y promueve la responsabilidad social empresaria. “Necesitamos que la gente conozca lo que es la RSE y establecer el compromiso entre el empresariado y el Estado", indicó la funcionaria, a la vez que resaltó que el gobernador Domingo Peppo realizó un expreso pedido en el desarrollo de este tema, mediante el firme acompañamiento del Estado al sector privado, para desarrollar un trabajo conjunto en pos del fomento del empleo y la calidad de vida de los chaqueños.

Asimismo, manifestó el fuerte acompañamiento de la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, transmitiendo a los presentes los objetivos principales del programa “Chaco + Responsable” los cuales, apuntan a  cuidar que la gestión de la empresa no dañe el entorno y que a su vez contribuya con el mejoramiento sistemático de la sociedad. La iniciativa también busca crear, promover y consolidar espacios de articulación entre las empresas y las organizaciones, con distintas áreas del Gobierno de la Provincia del Chaco, tendiente a realizar acciones de impacto social.

Mustillo agradeció la invitación por parte de la Cámara de Comercio que organizó la actividad junto con la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria y señaló que esta propuesta se extenderá al interior provincial.

Mayor empleabilidad

“No pretendemos el asistencialismo”, expresó la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, y sugirió algunas líneas de acción que podrían enlazar el trabajo del Estado, las empresas y los pequeños emprendedores como brindar capacitaciones con personal de su empresa, donar elementos o herramientas de trabajo que quizás estén renovando, y comercializar productos regionales elaborados por pequeños emprendedores.

Como producto de esta red de responsabilidad social, la subsecretaría aspira a que se genere mayor empleabilidad de los sectores más vulnerables, según sintetizó Blanc.

Por último, agradeció la conformación de este espacio y aseguró el compromiso de acompañar esta iniciativa para poder continuar en los próximos encuentros.

Participó también del encuentro, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo, que valoró la apertura de este espacio para desarrollar un concepto que implica un involucramiento ciudadano mediante la concienciación y una práctica de acciones que impliquen la construcción de una sociedad más justa. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo