ASUMIÓ LA NUEVA CODIRECTORA MÉDICA DEL HOSPITAL PERRANDO

La flamante funcionaria se desempeña en el efector de referencia provincial hace más de 20 años.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela puso formalmente en funciones a la nueva co-directora médica del hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia Silvina Verónica Grillo, cuya incorporación completa el plantel Directivo encabezado por Gustavo Agolti.

“Con la asunción de Grillo tenemos grandes expectativas de continuar fortaleciendo la asistencia en este complejo sanitario, el más grande la provincia, que atiende en promedio a más de mil pacientes provenientes de toda la Región”, comentó el titular de la Salud, quien presidió el intimo acto que se llevó adelante en la Dirección del hospital.

La puesta en funciones se realizó por decreto Nº315/10 y completa finalmente el plantel Directivo, encabezado por el director médico Gustavo Agolti, secundado en la Co-Dirección Técnica por la licenciada Vilma Aguirre y en la Co-Dirección Administrativa a cargo de la contadora Gabriela Yoloff.

“Se conformó un equipo de jóvenes profesionales muy responsables y comprometidos”, valoró el ministro, para agregar luego que “fue justamente la dedicación y entrega a Salud Pública lo que nos convenció de incluir a Grillo en la Dirección”.

Por su parte, la subsecretaría de Salud, Mariel Crespo, agregó que el objetivo fundamental de la Gestión en el efector, es que pueda prestar servicio de manera óptima en todos sus niveles de complejidad. “Continuamos trabajando mancomunadamente con las autoridades hospitalarias para ofrecer a todos los chaqueños las mejores prestaciones medicas y a los profesionales, garantizar la estructura edilicio-sanitaria para desempeñarse”, dijo. 

En lo que respecta al trabajo articulado con el Perrando, Crespo aseguró que se mantiene fluida la comunicación y que se acuerdan en conjunto todas las medidas y propuestas. 

Acerca de Grillo

La flamante co-directora es especialista en Clínica Médica, Nefrología y Trasplante Renal y tiene 24 años de trayectoria  en el bastión sanitario de la Provincia. “Amo este hospital, crecí y me desarrolle como profesional aquí y también como mamá, ya que mis hijos nacieron en este lugar, le dedico mi vida entera”, expresó emocionada la funcionaria.

Grillo comentó que las Residencias de sus áreas de conocimiento las llevó adelante en el efector capitalino, siendo parte de la primera generación de nefrólogos. Por otro lado, la especialidad en trasplante renal la realizó en el Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” de Buenos Aires y actualmente compone el equipo que introdujo ese tipo de intervenciones en la Provincia.

“Junto al equipo actual tuvimos la iniciativa de capacitarnos en trasplante para que el Chaco cuente con sus propios especialistas y que no tengan que venir médicos del exterior o de otras provincias a realizar las cirugías, en ese sentido somos pioneros”, comentó.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo