PROVINCIA Y MUNICIPIO ARTICULAN ACCIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Con el objetivo de contribuir al plan de desarrollo estratégico de las ciudades, llevarán adelante un abordaje integral de la temática. También prevén realizar audiencias públicas de manera conjunta.

Con el objetivo de articular acciones en materia del transporte público tanto urbano como interurbano, el subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina se reunió con el secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia Fabricio Bolatti y el subsecretario de tránsito Mariano Brahim.

Durante el encuentro -que se desarrolló en las oficinas de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Infraestructura- se analizaron diversas cuestiones que apuntan a mejorar la prestación del servicio de transporte como ser recorridos y  frecuencias de los colectivos, además de la construcción de nuevos refugios y optimización de los ya existentes. “Fue un encuentro positivo en donde pudimos analizar el estado actual del transporte público, además de coordinar acciones que llevaremos adelante a lo largo del año para la fortalecer la prestación del servicio en beneficio de los usuarios”, destacó Medina.

Asimismo, adelantó que otra de las cuestiones fundamentales sobre las cuales se trabajarán en las próximas semanas será la implementación del boleto estudiantil gratuito teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2016.

Garantizar calidad del servicio

Por otra parte Medina explicó que en el marco del plan de desarrollo estratégico de las ciudades que lleva adelante el Gobierno provincial, se trabajará fuertemente en la política de transporte público, teniendo en cuenta el impacto que tiene en el desarrollo de la sociedad.  En este sentido adelantó que se prevé la realización de una audiencia pública en conjunto entre provincia y municipio para abordar, a partir de la participación ciudadana, el servicio de transporte de manera integral tanto urbano como interurbano.

Asimismo Bolatti aseguró que “es fundamental para el fortalecimiento del servicio trabajar sobre las bases de una política articulada, por lo tanto la realización por primera vez de una audiencia pública en conjunto será más que importante”.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo