EL GOBIERNO APUNTA A FORTALECER LA RELACIÓN INSTITUCIONAL CON LAS IGLESIAS

Valorando el rol social de las instituciones religiosas, como así también el trabajo que llevan adelante en la defensa de los valores de la familia.

El director de Culto Pedro García mantuvo un encuentro con la comunidad evangélica para lograr un acercamiento que permita fortalecer una relación institucional del Estado con las iglesias. De esta forma, se busca profundizar una de las medidas propuestas por el gobernador Domingo Peppo, de promover espacios para las actividades religiosas y sociales que organizan las entidades de los distintos cultos.

En este primer contacto con las instituciones, se presentaron lineamientos estratégicos que se vienen desarrollando en la Dirección de Culto, desde donde se pretende fortalecer cada una de las iglesias para que tengan herramientas para poder normalizar su situación y además puedan potenciar las actividades sociales. “Buscamos lograr un mejor acercamiento, en una relación institucional del Estado con las iglesias, y por intermedio de ellas, llegar a las familias”, expresó García

Asimismo, apuntan a garantizar el apoyo desde el Estado, a las acciones de los distintos cultos, destacando su rol social, como así también el trabajo que llevan adelante en la defensa de los valores de la familia y de contención en casos de problemáticas como las adicciones.

Durante el encuentro estuvieron presentes más de 50 pastores de cultos de la ciudad de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Vilelas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo