| S.E.Ch.E.E.P.

FALLA EN PUERTO BASTIANI PRODUJO UN COLAPSO REGIONAL EN EL SERVICIO ENERGÉTICO ELÉCTRICO

Para dar continuidad al suministro de energía, Secheep ejecutó maniobras de transferencia de carga. Desde la madrugada del viernes, hay 15 cuadrillas, trabajaron en diferentes sectores del área metropolitana, atendiendo reclamos.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep informaron que minutos después de las 14:00, un colapso regional en el servicio energético afectó el suministro eléctrico en varias barriadas de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras (incluida de la planta potabilizadora de Sameep). La falla se produjo en la Estación Transformadora de 500 Kv de la empresa TRANSENER, ubicada en Puerto Bastiani. Además, se detalló que con más de 15 cuadrillas de trabajo, se realizan diferentes labores en zonas afectadas de la capital provincial.

En un primer informe se detalló sobre la falla de la Línea Doble Terna de Alta Tensión (132 Kv) “Barranqueras 1 y 2”, que provienen de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani perteneciente a la empresa TRANSENER hacia el Centro de Distribución “Nº Cero” en Barranqueras.

El problema se habría dado en un interruptor de 500 Kv en Puerto Bastiani. Dicha avería, generó un colapso regional en varias provincias, y en el área metropolitana dejó sin servicio a la zona norte de la ciudad de Resistencia,  Puerto Vilelas y Barranqueras, incluida la planta potabilizadora de Sameep, afectando el suministro de agua de la provincia, así como en diferentes sectores de Resistencia.

Además del mencionado Centro de Distribución Nº Cero, la falla en la línea de alta tensión doble terna afectó los Centro de Distribución Nº 8 (avenidas Rojas Acosta y Rodríguez Peña, de Barranqueras), Nº 9 (avenida 9 de Julio y Noveri), Nº 11 (avenidas Lavalle y Ávalos) y Nº 4 (Autovía Nicolás Avellaneda) del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Con el fin de brindar suministro a los usuarios, desde Secheep se realizaron maniobras de transferencia de carga, aunque pasadas las 18 horas de este viernes, la línea de 132 Kv, que proviene de Bastiani seguía en falla.

 Daño de una máquina vial en la zona céntrica

En la zona céntrica, se produjo la rotura de un cable subterráneo  de 13,2 Kv, del Distribuidor Nº 32 en Av. Sarmiento Nº 655, el cual fue cortado por una máquina que realizaba tareas en una obra de construcción.

En el lugar, personal de Secheep trabaja para reparar el daño producido en horas de la mañana, y restablecer el servicio que afectó a la zona céntrica.

Por otro lado, en Resistencia luego de los fuertes vientos registrados en horarios de la siesta también se produjeron fallas en los distribuidores de 13,2 Kv Nº 39 (zona Av. Sarmiento y Autovía Nicolás Avellaneda hacia el Puente Chaco-Corrientes), Nº 150 y Nº 151 (zona Ruta 11).

Así mismo, desde la madrugada del viernes, hay 15 cuadrillas, trabajando en diferentes sectores del área metropolitana, atendiendo reclamos individuales, y trabajos en zonas determinadas.

Son cuadrillas pertenecientes a diferentes sectores de Secheep, inclusive varias llegadas del Interior Provincial (como Sáenz Peña, Charata, Villa Berthet, Quitilipi, Villa Ángela y Las Palmas), además de equipos de la subsecretaría de Energía y empresas privadas contratadas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo