| Instituto de Turismo

TURISMO AVANZA EN EL DESARROLLO DEL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

Adelanta acciones con una empresa internacional para el recupero y preservación de fauna y flora, como así también en la planificación y puesta en funcionamiento de los senderos que permitan visitar los diversos ambientes.

TURISMO AVANZA EN EL DESARROLLO DEL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino se reunió con la titular de la fundación The Conservation Land Trust -CLT- Sofía Heinonen, su equipo técnico y el Coordinador de Enlace del proyecto especial "Impenetrable" de la Secretaría General de Gobierno Adrián Contreras, para acordar líneas de trabajo colaborativo en torno al desarrollo del Parque Nacional El Impenetrable.

Teniendo en cuenta la importancia que posee este proyecto para la actual gestión de gobierno, y en el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante con otras áreas involucradas en el desarrollo del Máster Plan Impenetrable. Dicembrino recibió a miembros de dicha fundación con el fin de abordar temáticas de interés en torno al Parque y la importancia de éste como motor del turismo chaqueño.

Durante el encuentro, CLT expresó sus deseos de sumarse al trabajo que se viene realizando y una vez habilitado el Parque, trabajará en el recupero y preservación de fauna y flora, como así también en la planificación y puesta en funcionamiento de los senderos que permitan visitar los diversos ambientes.

En este sentido, se habló también de establecer estrategias de comunicación conjuntas con el fin de promocionar en diferentes mercados el destino en general y el Parque en particular.

Parque Nacional El Impenetrable

Su importancia radica en que es el Parque Nacional más grande del Norte argentino, por lo que resulta primordial para conservar a largo plazo poblaciones de grandes mamíferos como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero y el pecarí.

Posee además una enorme biodiversidad y un bosque nativo en excelente estado de conversación donde habitan cientos de aves y árboles milenarios.

Por las características antes enumeradas es que la temática recobró primordial importancia para el gobierno provincial, razón por la cual varias de sus áreas se encuentran trabajando arduamente en la planificación del máster plan antes nombrado, que permitirá el desarrollo del área y del Parque y su posicionamiento como atractivo turístico internacional.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo