CHACÚ: INDUSTRIA PROMUEVE EL DESARROLLO DE DISEÑADORES INDEPENDIENTES

Proyectan realizar un concurso para presentar colecciones de autoría propia en la Bienal 2016. De esta manera, el Gobierno reafirma su apuesta al diseño de autor, al crecimiento de la comercialización y mayor capacitación para diseñadores.

A fin de presentar los objetivos planteados por el Gobierno para el sector textil, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer mantuvo una reunión con diseñadores y talleristas del programa Chacú.

Fue el primer encuentro convocado por la actual gestión, en el que el jefe de la cartera industrial renovó el compromiso de continuar trabajando en el crecimiento del sector, con una propuesta para este año de apostar a la línea del diseño de autor, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del programa Chacú es que cada profesional pueda adquirir herramientas para desarrollar un camino independiente.

Ferrer anunció en este marco que se lanzará un concurso destinado a los diseñadores que hayan participado o no en el programa y que tengan potencial o perfil para desarrollar una línea de autor.

Los concursantes deberán presentar una mini colección con diseños originales, a través de los cuales se perciba la identidad del diseñador o marca propia, y que al mismo tiempo tenga conexión con la línea y la inspiración de las campañas de Chacú. El diseñador que resulte seleccionado presentará su propuesta en la pasarela de la Bienal 2016.

Nuevo punto de venta

Por otro lado, se mencionó la decisión de apostar al crecimiento de la comercialización de la marca con la apertura de un nuevo punto de venta, además de destacar que se seguirá trabajando fuertemente en la capacitación.

De la reunión participó el equipo técnico de Chacú, además de los diseñadores y talleristas Graciela Veloso, Milagros Cobás, Marta Morante, Fátima Vera, Eduardo Gavilán, Pablo Benítez, Carla Gryb (KaluGryb), Pamela Kees, Angelita Danilowicz (Danilowicz), Margarita Domínguez y Alberto Schelover (La Mary), Mónica Gómez (Hilacha), Ángeles Moreno, Paola Gelman, Gustavo Pucheta, Pablo Martínez, Emilia Badin, Agustina Galarza (Wen), Gabriela Danilowicz, Eugenia Eguiazú (EGZ), Yanina Maria (Demarista).

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo