ESTUDIANTES DE LA CUENCA DEL PLATA REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN HOSPITALES PÚBLICOS

Mediante un acuerdo con la cartera sanitaria, más de 60 alumnos de psicología y nutrición, realizarán pasantías en los efectores de Resistencia, San Martín y Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela rubricó un convenio de cooperación con autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se trata del primer acuerdo que concreta la casa de altos estudios en la Provincia, con el cual garantiza un espacio para la práctica supervisada de los alumnos de las carreras de Psicología y Nutrición.

El titular de la cartera sanitaria, explicó que el acuerdo permitirá a los estudiantes llevar adelante sus prácticas profesionales en distintas dependencias de la red pública. Puntualmente, se llevarán adelante en los hospitales “Julio C. Perrando” de Resistencia, “FelixPértile” de General San Martín y en el Área de Salud Mental del “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros.

“La importancia de este convenio radica en que ambas instituciones nos beneficiamos: por un lado, la Universidad ofrece a los alumnos un espacio en el cual desempeñarse y ganar experiencia junto a otros profesionales y por otro lado, aporta gran conocimiento científico-académico a los servicios de Salud”, valoró Gómez Samela.

La vicerrectora administrativa que participó de la firma Patricia Gutiérrez, comentó que este es el primer acuerdo que oficializa la Universidad en el Chaco, siendo que ya llevan adelante cooperación mutua con las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa. Según estimó la funcionaria, son 25 estudiantes de Nutrición y 38 de Psicología interesados en hacer las pasantías.

“Estamos muy agradecidos y conformes que nos hayan abierto las puertas de los establecimientos sanitarios para trabajar mancomunadamente”, expresó la representante de la Cuenca del Plata, para luego decir que “esta oportunidad permite a los jóvenes continuar creciendo en saberes, actualizarse y aplicar sus conocimientos”.

Junto al ministro y Gutiérrez, tomaron parte de la firma, la secretaria general del Ministerio, María Rosa Delgado; la vicerrectora académica, Ana María Maló y el referente del área de Relaciones Institucionales, Lisandro Plazaola.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo