EL GOBIERNO SUMA A UNIVERSIDADES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL RECURSO HUMANO

De esta manera, profesionalizan a trabajadores y además potencian las aptitudes laborales de cada chaqueño.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric recibió a la decana de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional Liliana Cuenca Pletsch, en lo que fue un encuentro para analizar alternativas de formación destinada al desarrollo de tecnologías y la capacitación de recursos humanos.

La funcionaria señaló que el objetivo es generar una sinergia entre universidades y Estado entendiendo a las casas de estudios como herramienta importante para el acompañamiento en la consolidación de la matriz productiva provincial.

“La premisa de este gobierno es poner el acento en profesionalizar al trabajador y en el caso del autoempleo, potenciar las aptitudes de cada chaqueño y para ello contamos como aliadas fundamentales a las universidades”, señaló Spoljaric.

Así, la secretaria de Empleo y Trabajo puso como ejemplo que la UTN es una de las instituciones que aporta su conocimiento a lo que se conoce como Informatorio 2016, una propuesta de esta unidad del Poder Ejecutivo que apunta a la consolidación en Chaco de la industria del software.

“El objetivo es elaborar propuestas de calidad y sustentabilidad porque entendemos que el desarrollo y la inclusión se logran con trabajadores capacitados y con procesos productivos que tengan el respaldo del Estado”, concluyó Spoljaric.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo