SALUD BRINDA RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DE JUAN JOSÉ CASTELLI

Se prevé llevar adelante un plan integral de Salud destinado fortalecer el recurso humano, la arquitectura hospitalaria, las condiciones y las herramientas de trabajo del efector.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela junto autoridades sanitarias y intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas visitaron las instalaciones del hospital Bicentenario General Güemes con el objetivo de dialogar y llevar respuestas a las demandas planteadas por el personal.  Mediante una reunión cordial se establecieron normativas y metas de trabajo a corto, mediano y largo plazo a fin de fortalecer el servicio del efector, especialmente el área de neonatología, que registra un importante volumen del trabajo en la región 5.

Durante el encuentro, los trabajadores de salud y funcionarios repasaron las necesidades específicas de cada servicio. Las demandas fueron respondidas con inmediatez por el titular de la cartera sanitaria, quien garantizó que las acciones formarán parte de un plan integral de Salud destinado fortalecer con recurso humano en los sectores críticos, aportar al mantenimiento de la arquitectura hospitalaria y profundizar mejoras en las condiciones y herramientas de trabajo para todo el personal de este efector de cabecera.

Gómez Samela enfatizó que junto a su gabinete consideran que la problemática debe ser abordada de fondo: “Conformaremos una mesa de trabajo permanente con los profesionales del sector para llevar adelante un exhaustivo seguimiento, complementado con una planificación estratégica destinada a fortalecer el recurso humano sanitario y mejorar los engranajes del sistema de Salud, para lograr mejores resultados posibles, garantizando una atención de calidad a cada chaqueño”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez calificó como fructífera la reunión y destacó la predisposición del personal por efectuar esta nueva forma de trabajo. En detalle destacó que en estos últimos años la mortalidad infantil bajó de 22% a un dígito; “son metas alcanzadas con mucha labor y dedicación a nuestro sistema público sanitario”.

En el mismo sentido Ramírez, afirmó que sectores ajenos a Salud, con actitudes poco constructivas no aportan al mejoramiento de este servicio que es fundamental para la comunidad. Finalmente el titular de la cartera sanitaria ratificó la firme voluntad y el compromiso de seguir trabajando con gestión y territorialidad, en cada uno de los efectores de las ocho regiones sanitarias de la Provincia, en pos garantizar el acceso y la atención de calidad a todos los vecinos.

Servicio de neonatología

El hospital Bicentenario tiene una gran actividad con niños prematuros, ya que registra internaciones diarias de toda la región sanitaria V. Ante el inconveniente de salud de la responsable  del área de Neonatología, el Ministerio envió inmediatamente un especialista desde el hospital Perrando para reforzar el servicio y garantizar la atención. En las recientes visitas, las autoridades sanitarias constataron que efectivamente el servicio se encuentra funcionando de forma ininterrumpida. En el lugar, actualmente se encuentran 20 neonatos en la Unidad Cuidados Intensivos (UCI), 7 en internación intermedia y 4 para recuperación nutricional. En el marco de la recorrida, Gómez Samela destacó la importancia de fortalecer los sectores que cuidan la salud de los más pequeños y vulnerables. “Tenemos la convicción de proteger la vida de nuestros niños y ganar la lucha contra la mortalidad materno infantil”, detalló.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo