| Gobernación

PEPPO GARANTIZÓ TRABAJAR EN MEDIDAS PARA MEJORAR EL RECONOCIMIENTO DE VETERANOS DE GUERRA

Avanzarán en un proyecto de ley para regularizar la situación de alrededor de 3000 movilizados de Malvinas.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo se reunió con las asociaciones de Veteranos de Malvinas de diferentes localidades de la provincia, donde analizaron las demandas del sector. El primer mandatario se comprometió a trabajar para mejorar la situación y el reconocimiento que perciben por parte del Estado Provincial.

Peppo explicó que los integrantes de la asociación son quienes fueron movilizados a Malvinas durante la guerra, aunque no llegaron a combatir. Recordó que este sector logró, a partir de luchas propias, que el gobierno provincial los reconozca y cobren un beneficio económico “que equivale a un porcentaje del sueldo de un empleado público con categoría 7”.

“Reclaman que ese ingreso, que es mínimo, es incompatible con algunos beneficios como la Asignación Universal por Hijo o pensión, a pesar que es un reconocimiento y no un salario”, detalló el gobernador y aseguró que “ese punto hay que modificarlo y vamos a trabajar en conjunto para mandar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, para poder regularizar esta situación”.

Por otro lado los veteranos solicitaron una mejora en los porcentajes del reconocimiento económico y que esto también se extienda a nivel nacional. “El gobierno provincial es el que hace el reconocimiento, por lo que trabajaremos con diputados y senadores nacionales para lograr una ley que los incluya”, anticipó Domingo Peppo, quien comentó que los movilizados de Malvinas que se encuentran en esta situación en la provincia son alrededor de 3.000.

“Valoran el gesto que tuvo la provincia del Chaco en otorgar este beneficio pero también aspiran a mejorar las condiciones que tienen, y vamos a acompañarlos”, concluyó el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello. Estuvieron presentes asociaciones de Sáenz Peña, Resistencia, Charata, Villa Ángela entre otras. Los veteranos garantizaron el apoyo al primer mandatario durante su gobierno y aseguraron que van trabajar en conjunto.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo