EL PRESIDENTE DEL IPDUV PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN FORMAL DE EMPRESA QUE CONSTRUYE VIVIENDAS CON LADRILLOS DE MADERA

Sistema de edificación que cuenta con mejoramientos en ahorro energético, antiestático y acústico.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Hugo Acevedo, participó en la localidad santafesina de Las Toscas de la presentación formal de la empresa Ladrillos de Madera Constructivos  -LMC-. Esta firma promueve la construcción de viviendas de distintas tipologías con ladrillos de madera con un alto grado de desarrollo tecnológico sustentable.

 

Al respecto, Acevedo explicó que “desde el Instituto de Vivienda de la provincia del Chaco aceptamos la invitación de la empresa LMC para asistir a la localidad de Las Toscas a observar y tomar conocimiento de todo lo que significa el proceso productivo, desde el origen en fábrica de un producto que tiene como idea poder desarrollarlo y procesarlo en toda la región”.

En la misma línea, el funcionario valoró que “la innovación tecnológica que se le está poniendo al desarrollo de estos productos es muy importante y tiene años de investigación, contando con certificados de aptitud técnica y el acompañamiento del INTI en todo el proceso. Esto tiene que ver con el desarrollo que se está queriendo llevar adelante a nivel regional teniendo en cuenta que el gobernador de Santa Fe ha tenido un encuentro con nuestro gobernador Domingo Peppo y uno de los puntos es lograr sustentabilidad con innovaciones tecnológicas”, añadió.

Cambio de paradigma

A su vez, Gustavo Zamar, titular de la fábrica, expresó que “es muy importante que hayamos despertado el interés de todas las personas que nos visitaron, pudiendo mostrarle lo que es nuestro sistema constructivo y lo que ello representa en el mejoramiento de la calidad de vida en el hábitat para las personas”. De igual modo, indicó que este sistema tiene mejoramientos en ahorro energético, es antiestático, acústico, antisísmico, en síntesis tiene muchísimas virtudes que beneficiará a quien habite la vivienda.

Además, el empresario ponderó que “estamos muy emocionados porque nuestra empresa es incipiente, nosotros hemos empezado a elaborar el proyecto primero pensando en que esto pueda traer un beneficio para la gente y no por una cuestión económica. Consideramos que en un futuro próximo vamos a estar cambiando el paradigma en el tema de viviendas y la gente va a poder interpretar culturalmente de que no sólo la mampostería es el único lugar donde se pueda habitar de manera confortable, sino que la madera bien trabajada y elaborada es un elemento de hábitat excepcional”, concluyó  

En la presentación estuvieron presentes además del titular del Ipduv técnicos del organismo, la coordinadora general, Mariana Martínez; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; el representante de Forestal Las Marías, Celso Sosa; el coordinador del INTI, Gonzalo Campos, y técnicos del IPV de Santa Fe. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo