| Gobernación

EN VILLA ÁNGELA PEPPO ASEGURÓ QUE LOS CARNAVALES FORTALECEN LA IDENTIDAD REGIONAL

Consideró que es la expresión cultural más importante que tiene el Chaco porque es transversal a los sectores más populares. Garantizó además trabajar para potenciar los eventos en toda la provincia.

El gobernador Domingo Peppo participó de la noche de los supercarnavales de Villa Ángela, en donde aseguró que durante su gestión trabajará para fortalecer el evento carnestolendo en toda la provincia. Asimismo, destacó el trabajo de familias que se esfuerzan durante todo el año para brindar espectáculos de calidad en las distintas localidades.

En el marco del programa “Chaco, Colores de Carnaval”, el mandatario fue parte del evento villangelense, destacando la actuación de las distintas comparsas locales. “Como siempre muy lindo el espectáculo, al cual nos tienen acostumbrados respecto al nivel, el entusiasmo, la fuerza y el brillo que ponen los comparseros”, resaltó Peppo, quien además valoró el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia para llevar adelante una nueva edición de los Supercarnavales.

“Para mi es una satisfacción como gobernador de la provincia del Chaco estar y acompañar a la gente de mi pueblo, de mi querida Villa Ángela. y en este sentido estoy muy contento por el recibimiento de la gente y la calidad que tienen estos carnavales”, manifestó el mandatario.

A su vez, resaltó que en las fiestas carnestolendas de cada una de las localidades, es posible “demostrar lo que somos capaces los chaqueños y lo que significa para el pueblo y la familia, la posibilidad de tener este tipo de espectáculos en nuestra provincia”. En este sentido, aseguró que desde el Estado provincial apuntará a “trabajar fuertemente para que los carnavales en la provincia del Chaco siempre tengan un valor superlativo”.

“La expresión cultural más importante que tiene nuestro Chaco son los carnavales porque es transversal a los sectores más populares y a la comunidad toda”, ponderó el gobernador, al tiempo que aseguró que su manifestación “hace a la identidad regional como así  también a la generación de actividad de turismo, en donde se desarrolla la actividad económica y la hotelería y la gastronomía”.

“El carnaval no son sólo las 5 noches, es todo el año y el trabajo de mucha gente que lo expresa en estos eventos. A partir de ahí va el reconocimiento para todos”, enfatizó Domingo Peppo, quien además aseguró que tiene como objetivo fortalecer este tipo de festejos en todo el Chaco.

Aporte al turismo

En el cierre de los carnavales, el intendente de la localidad de Villa Ángela, Adalberto Papp agradeció la participación del gobernador Domingo Peppo en la última noche de festejó. “Estamos dando cierre a los carnavales espectaculares con la presencia de mucha gente. Estoy agradecido a la visita del gobernador a esta gran fiesta popular en Villa Ángela” expresó.

Además, agregó que el carnaval local representa “un aporte al turismo, a la cultura y la identidad nacional y queremos que esto se mantenga porque el pueblo de Villa Ángela lo siente así. Es una fiesta popular que no se puede perder y tenemos que mantenerla a costa de cualquier esfuerzo y agradecer a la gente que siga apoyando”.

Con respecto a la visita del gobernador, Papp destacó que “el es un amigo mío desde hace muchos años. Lo acompañe y me acompañó y hoy que estamos juntos queremos hacer que a él le vaya bien en su gobierno y también a mí para que pueda hacer una buena intendencia en Villa Ángela”.

Estuvieron presentes además los intendentes de Enrique Urien Liliana Pascua, de San Bernardo Miguel Sotelo, de General Pinedo Juan Antonio Reschini, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el ministro de Salud Luis Gómez Samela y el secretario de gobierno de la municipalidad Gustavo Ponce de León.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo